
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Tres directores de hospitales provinciales acudieron ayer al Concejo Deliberante para explicar la situación en los establecimientos de nuestra ciudad, ante el incremento de casos de coronavirus y si bien “la curva habría empezado a descender en los últimos días”, aseguraron que el sistema sanitario regional está “al borde del colapso”.
Así lo afirmó el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, durante una reunión de la comisión de Salud del deliberativo local, que se desarrolló por videoconferencia. El médico advirtió que la congestión del sistema sanitario de toda la región pone en riesgo la salud “no sólo de los pacientes con coronavirus, sino de los que presentan cualquier patología”.
Ante concejales oficialistas y opositores, el especialista subrayó la necesidad de “hacer bajar la cantidad de contagios”.
Riera aseguró que “el 100 por ciento” del personal de salud que se inscribió para recibir la vacuna “fue vacunado” y que “el 76 por ciento de los adultos mayores de la Provincia, también”. Y aseguró que crece la cantidad de pacientes jóvenes.
La directora del hospital Rossi, Cecilia Jaschnek, en tanto, confirmó ante los ediles que, en la estadística de ese nosocomio, “el 70 por ciento de los pacientes con COVID-19 ingresados en terapia intensiva con respirador no tiene una buena evolución” y que, ayer, seis pacientes con respirador estaban internados en guardia por falta de camas.
La directora del hospital Noel Sbarra, Liliana Sichkel, contó que en el nosocomio se aplican unas 5 mil vacunas de calendario al mes y afirmó que es necesario que esa tarea se realice en los centros de salud municipales (CAPS).
LE PUEDE INTERESAR
Moyano va por todo y advierten sobre los empleos en un híper
LE PUEDE INTERESAR
El blue pisó el freno y bajó de golpe $8, para quedar en $157
En diálogo con EL DIA, el presidente de la comisión de Salud del Concejo, Guillermo “Nano” Cara, expresó la fuerte “preocupación” con la que quedó todo el cónclave, tras escuchar la situación que narraron los profesionales, y afirmó a que desde el deliberativo local el bloque del Frente de Todos propondrá generar más encuentros para conocer la situación sanitaria “en primera persona” y buscar tener “la información permanente y la coordinación necesaria para enfatizar el rol de los CAPS en el sistema sanitario platense”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí