Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |La estación de trenes, con grandes aglomeraciones; la terminal, con mucha gente pero más distancia
El transporte público, a tope en la previa: ¿cómo lo controlarán hasta fin de mes?

Está reservado para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen para estudiar o tengan el permiso especial. Pero no siempre se cumple

9 de Abril de 2021 | 03:06
Edición impresa

A la misma hora en que ayer el presidente Alberto Fernández afirmaba por radio que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales, en las estaciones de trenes y micros de nuestra ciudad el escenario era inquietante, ya que ambas eran epicentro de una masiva concurrencia de pasajeros.

Fue en la antesala de las nuevas restricciones que empiezan a regir hoy hasta fin de mes para contener el Covid. Si bien el transporte público podrá ser utilizado solo por los trabajadores esenciales, dicha medida ya regía y no siempre se cumple. ¿Cómo van a hacer para que se respete en la nueva etapa? es la pregunta que muchos se hacen por estas horas.

¿Qué dice la normativa? Tal como se informó, a partir de hoy el Gran La Plata será alcanzado por las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, las cuales consisten en la limitación de micros, trenes y subtes sólo para trabajadores esenciales, personas autorizadas y personas del ámbito de la educación como docentes, alumnos y padres y nodocentes. En tanto que en la franja nocturna de 0 a 6 sólo podrán desplazarse los empleados esenciales.

Ayer, promediando la media mañana, se registraba un vasto flujo de trabajadores, estudiantes y manifestantes que arribaban a la Ciudad en el marco de una protesta. El predio de 1 y 44 era espacio de una nutrida aglomeración de personas.

Sin embargo, se trata de una escena cotidiana propia de la dinámica habitual que presenta la Ciudad que, como capital provincial, se caracteriza por un marcado ritmo de actividades estudiantiles, comerciales, administrativas y sindicales, entre otros.

Rita, enfermera desocupada, expresó que “aprovecho el último día para viajar, qué se va a hacer”. “Tienen que poner más trenes y limpiar, porque hay una mugre impresionante en los trenes”, criticó.

Julia, cocinera profesional sin trabajo fijo, comentó que “viajaba siempre a capital, pero hace un año y pico que no trabajo”. “Habrá que poner de nuevo el pecho y la paciencia. Tenemos que defender el bienestar. No hay posibilidades de trabajo. Esta situación me hace mal”, manifestó.

Rosa, que no es esencial, contó que “está bien lo que se está haciendo”. “En el tren todos sentados y con barbijo. Igual es la propia gente que trae los problemas. La gente grande nos cuidamos. Ahora, la juventud...”, señaló.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci afirmó que habrá “mayores controles de parte de las fuerzas de seguridad nacionales” para verificar que los usen solo los trabajadores esenciales.

A su vez en la Terminal se formaban largas filas de pasajeros aunque de forma más organizada. Allí era evidente un mayor respeto del distanciamiento comunitario, a diferencia de lo que se observaba en el predio ferroviario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Aglomeraciones, ayer, en 1 y 44. ¿Lograrán evitarlas desde hoy?/S. casali

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla