Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PROVINCIA “GARANTIZÓ LA PRESENCIALIDAD”

Aumenta la tensión entre los gremios docentes y funcionarios por las clases

Suteba y Sadop pidieron evaluar la suba de contagios para establecer si es conveniente que sigan las actividades en las aulas

Aumenta la tensión entre los gremios docentes y funcionarios por las clases

con estrictos protocolos, las clases presenciales continúan pero hay preocupación en los gremios / d.ripoll

9 de Abril de 2021 | 03:05
Edición impresa

Mientras se encienden las luces rojas por el aumento acelerado de los contagios de Covid, crece el pedido de los gremios docentes para analizar si se pueden sostener las clases presenciales en este contexto. En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “está garantizada la presencialidad en las aulas porque es una de las cuestiones que decidimos priorizar”. Y el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, aseguró que “la escuela es un espacio de bajo riesgo”, para contagios de coronavirus.

Tras el pedido realizado por los sindicatos docentes FEB y Udocba, Suteba expresó ayer “una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades, desde Suteba solicitaron “con carácter de urgente, una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”.

“Sabemos que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”, agregan desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

En tanto, desde el gremio Sadop (docentes privados), indicaron que “las clases presenciales solo son posibles si se garantizan la salud y seguridad de la comunidad educativa en su conjunto, con estricto cumplimiento de las actas paritarias 2020/2021, los protocolos Nacionales y Jurisdiccionales y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, como así también el monitoreo de las condiciones epidemiológicas y sanitarias que permitan evaluar de manera permanente y oportuna las decisiones adoptadas y realizar los ajustes necesarios”.

“Por ello, exigimos a los empleadores de la educación de gestión privada que cumplan con el deber de seguridad al que se encuentran legalmente obligados”, agregaron. Y resaltaron: “solicitamos con carácter de urgente al Ministerio de Educación de la Nación la convocatoria a reunión en el marco del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas”.

“SE GARANTIZA LA PRESENCIALIDAD”

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “está garantizada la presencialidad en las aulas porque es una de las cuestiones que decidimos priorizar. Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”.

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, remarcó que “con el cumplimiento de los protocolos “la escuela es un espacio de bajo riesgo” para el contagio de coronavirus, y afirmó que “el compromiso del Gobierno (nacional) es mantener una presencialidad cuidada” a partir del nuevo contexto epidemiológico y de las restricciones anunciadas.

El ministro sostuvo que la evidencia está demostrando que las escuelas y otros espacios institucionales donde se cumplen los protocolos “no son lugares donde se están produciendo contagios, sino que son en aquellos donde relajamos los cuidados y que se vinculan mucho a lo social”.

En tanto, Cecilia Luna, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, afirmó que los niños no son “vectores importantes de contagio, porque suelen registrar baja carga de enfermedad, en caso que contraigan Covid”. Además, celebró que “por suerte hay consenso para mantener a los chicos en las escuelas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla