Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se amplían los días de venta

Ya se venden once cortes de carne a precios más accesibles: cuáles son y cuánto cuestan

Lo informó el gobierno nacional y serán expendidos en 3.000 bocas de todo el país. Estarán disponibles hasta el 31 de diciembre

Ya se venden once cortes de carne a precios más accesibles: cuáles son y cuánto cuestan
12 de Mayo de 2021 | 02:56
Edición impresa

El acuerdo que permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, comenzará a regir a partir de hoy en 3.000 bocas de expendio de todo el país, confirmó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles hasta el 31 de diciembre próximo en distintos supermercados del país. En La Plata, por ejemplo, se ofrecerán en el Frigorífico Los Pampeanos Ciclo 2, como así también de lunes a viernes en sucursales de Vea, Disco, Carrefour, El Nene, Walmart, Día% y Coto,

Por el sector privado participan en el acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta.

De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los precios vigentes serán para la paleta 485 pesos el kilo, la carne picada a 265 pesos, espinazo a 110 pesos, vacío a 499 pesos, matambre a 549 pesos, falda a 229 pesos y tapa de asado a 429 pesos.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10 por ciento a 359 pesos y un 39 por ciento más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de 515 pesos, 409 pesos y 379 pesos, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5 por ciento.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderá de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

El Mercado Central tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

A la vez, informan, se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Se amplió la cantidad de días de ofertas, indican en el Ministerio de Desarrollo

Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33 por ciento más de los 6 millones disponibles hasta el momento, pero incluso se podrá aumentar según el nivel de demanda, explicaron fuentes oficiales sobre el acuerdo.

Cabe indicar que el consumo de carne sigue en niveles muy bajos, y está entre los peores de los últimos 100 años.

Según distintos índices sobre la baja en el consumo de carne, remarcan que la crisis económica de la Argentina sigue impactando los bolsillos de los consumidores y el sector de la carne vacuna no es la excepción. Un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) reflejó que el volumen de carne absorbido por el mercado interno en los primeros tres meses del presente año fue el más bajo desde 2003.

Junto al precio elevado para los bolsillos promedio del país, sumado a un cambio de hábitos con respecto al consumo de distintos cortes y otros productos alimenticios, marcan la pronunciada baja en el consumo de la carne en nuestro país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla