Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor por la muerte de Gustavo "El Pirata" Drake, el histórico presidente de la FULP en el retorno a la democracia

Dolor por la muerte de Gustavo "El Pirata" Drake, el histórico presidente de la FULP en el retorno a la democracia
12 de Mayo de 2021 | 09:33

Con un dolor inmenso, la comunidad universitaria de la UNLP, la militancia de la UCR y en particular la organización estudiantil Franja Morada, despedía por estas horas al histórico dirigente Gustavo "El Pirata" Drake, el histórico presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante el retorno a la democracia, tras su fallecimiento en la jornada de ayer.

"El Pirata", como se lo conoció por su paso por la UNLP, donde tuvo una destacada actividad militante en "La Franja", fue elegido presidente de la Federación en el retorno a la democracia. Desde la agrupación estudiantil lo definieron como "un militante incansable" y de destacada labor "durante los años más difíciles  de nuestra historia y en los primeros años de la vuelta de la democracia".

En medio de la tristeza que causó la noticia de su fallecimiento, lo recordaron como "un referente de compromiso con la militancia y con todos los estudiantes". "Lo recordaremos por su calidad militante y sobre todo por su calidad humana. Que en paz descanses 'Pirata'", versa el comunicado emitido por la agrupación radical.

La Universidad Nacional de La Plata se expresó en esa línea al señalar: "Con enorme tristeza despedimos al querido Gustavo Drake, primer presidente de la FULP tras el retorno de la democracia.  Nos deja su legado de ferviente militante de la Universidad Pública y los valores democráticos. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

A título personal también manifestó su dolor el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. "Lamento profundamente la partida de mi amigo Gustavo Drake, gran militante de la universidad pública y primer presidente de la FULP desde el retorno de la democracia. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento tan triste", escribió en las redes el titular de la casa de altos estudios local.

Por su parte, Alejandro Tullio, abogado y profesor de la UBA y la UNSAM, quien se hizo eco de su muerte , lamentó en Twitter: "Otra desgracia en la familia radical. El “Pirata” Gustavo Drake se nos fue. Nos deja su historia que es la nuestra,  sobre la que construimos la libertad y la democracia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla