Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SENSACIONES

Nadia, un ejemplo de aquel que persevera y consigue el objetivo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

13 de Mayo de 2021 | 01:56
Edición impresa

Del abuelo ucraniano heredó el apellido: Podoroska. Hija de padres farmacéuticos: Irene y Marcelo, Nadia comenzó a jugar en el Club Fisherton de Rosario. Ahí donde practicaba hockey Luciana Aymar, la misma Lucha que fue elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo por la FIH, era la vecina más conocida del barrio.

Nació el 10 de febrero de 1997, en un hogar de clase media. La Rusita, como le dicen sus íntimos, tomó por primera vez una raqueta con apenas cinco años. Podoroska sufrió golpes inesperados que suelen aparecer en el deporte como lesiones graves en una mano, la espalda y la cadera. A pesar de los contratiempos se repuso con mucho amor propio, el mismo que la empujó hace un par de años a emigrar a Alicante para entrenar y mejorar su estilo que le podrían brindar la posibilidad de crecer en su juego para poder competir de igual a igual con las mejores.

Claro que rebobinando la película de su vida, cuando tenía 12 años se lesionó la rodilla y entrenaba sentada en una silla porque no quería perder el “timing”. El entrenador de ese momento le tiraba pelotas para que las devolviera con un drive o un revés, tratando de mover lo menos posible su rodilla, que la tenía inmovilizada.

La trayectoria de Nadia tiene sus cimientos fortificados en el esfuerzo constante y su nombre comenzó a tomar fuerza a partir de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fue la primera muestra de su personalidad para los grandes momentos. La pandemia complicó su preparación, como le explicó a este medio en una entrevista que le brindó el año pasado, y tuvo que apelar a obtener de manera provisoria a obtener una “visa de estudiante” para poder viajar a España durante los primeros meses de la cuarentena.

Después de ese momento, llegó su presentación en Roland Garros. Fue la primera tenista desde 1968 en clasificar a las semifinales del Abierto de Francia después de haber iniciado su camino desde la propia clasificación: quedó entre las cuatro mejores luego de ser superada por la polaca Iga Swiatek, que hoy se encuentra entre las quince jugadoras del escalafón mundial.

Esas presentaciones resonantes en ciertos momentos de la carrera de un deportista esconden la construcción de un camino de esfuerzo. Tuvo como primer entrenador a Celso Fernández, quien quedó impresionado por sus condiciones, y luego fue Carlos Rampallo el que completó su crecimiento. Ingresó al ranking profesional cuando tenía 14 años y nueve meses, consolidándose como la segunda argentina más joven, detrás de Gabriela Sabatini (14 años y cinco meses).

En 2016 se instaló entre las mejores 230 tenistas del mundo, superó la clasificación del US Open y jugó, por primera vez, el cuadro principal de un Grand Slam, lo que le permitió finalizar la temporada en el puesto 191 con una gran ilusión.

Ese constante sacrificio se puede visualizar cuando llegó a dormir en aeropuertos para evitar costos en hospedaje. También supo “vivir de prestada” en departamento de amigos, colegas o entrenadores.

En 2020 la rosarina ya había sacado a relucir su mejor versión, con un cuerpo técnico integrado por Juan Guzmán y Emiliano Redondi. De esta manera, obtuvo los torneos ITF de Malibú, Petir Boug y Saint Maló, títulos que le dieron la confianza necesaria para lograr lo que sobrevino después.

En tanto se prepara para decir presente en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio a mitad de año y con el recuerdo fresco de haber defendido los colores de San Lorenzo desde el 2017 en la Primera División del torneo Interclubes, sigue dando sobrados ejemplos de su enorme calidad tenística.

Si bien desde aquella actuación histórica en Roland Garros tuvo un camino irregular que la llevó a perder varios torneos en primeras rondas, en Roma tuvo la oportunidad de exponer una vez más dentro de la cancha su brillante capacidad para pelear mano a mano contra cualquier tenista del circuito. En ese sentido, Nadia otra vez volvió a dar muestras de que tiene mucho material para seguir haciendo historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla