Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la Provincia

Evalúan dilatar más de tres meses la segunda dosis

Evalúan dilatar más de tres meses la segunda dosis

archivo

13 de Mayo de 2021 | 02:25
Edición impresa

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo ayer que se piensa en la posibilidad de dilatar la segunda dosis de las vacunas contra al Covid-19 para priorizar la aplicación de la primera vacuna a la mayor parte de la población, y aseguró en este sentido que la efectividad continúa si pasan más de tres meses para la segunda inoculación.

“Argentina adoptó una medida muy buena que hay que sostenerla y científicamente está validada, que es priorizar la primera dosis -apuntó-. Con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta”.

Consultado sobre si no es perjudicial que las segundas dosis se apliquen después de los tres meses, el viceministro detalló: “Cuando se diseñan las investigaciones de fase tres se hacen con un plazo mínimo para tener resultados de manera más rápida. Después se van haciendo estudios posteriores y muchos de ellos demuestran que la vacuna tiene más eficacia cuanto más tiempo hay entre las diferentes dosis se favorece la respuesta inmune”.

Sobre la posibilidad de que se dé en el país una política de vacunación que priorice una sola inoculación, el funcionario detallo que “es lo que hizo Inglaterra y es el país que tuvo un cambio drástico de la evolución de la enfermedad en toda la población”. Kreplak hizo así referencia a la baja de casos y muertes en Inglaterra, país que cuenta con una exitosa campaña de vacunación, donde de 66 millones de habitantes, más de 35 millones han recibido una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones -más de un tercio de los adultos-, la segunda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla