Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ENSENADENSE COMPITE EN HUNGRÍA

Ameghino quiere “remar” a los Juegos Olímpicos de Tokio

Si consigue mejor posición que la sampedrina Brenda Rojas se clasificará. En caso no de lograrlo tendrá otra chance a fin de mes en Rusia

Ameghino quiere “remar” a los Juegos Olímpicos de Tokio

SABRINA AMEGHINO Y BRENDA ROJAS, por EL PASE A TOKIO / MODOPLAYA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

14 de Mayo de 2021 | 03:46
Edición impresa

Sabrina Ameghino buscará sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será un mano a mano con Brenda Rojas, según lo determinó la Federación Argentina de Canoas después de la suspensión del torneo clasificatoria debido a la pandemia de Coronavirus, que se iba a disputar en Brasil durante el pasado mes de abril.

Ameghino y Rojas, junto al resto de la delegación nacional de canotaje, se encuentra en la ciudad húngara de Szeged donde desde ayer se puso en marcha la Copa del Mundo de dicha especialidad. En tal sentido, desde hoy a las 5 de la mañana de nuestro país, ambas palitas argentinas competirán en la clase K1 200 metros.

La experimentada deportista de Ensenada, que en el mes de julio estará cumpliendo 41 años, cuenta con “cierta ventaja” a su favor, ya que la sampedrina Rojas -ambas son muy amigas e inclusive vienen compitiendo desde hace mucho tiempo por nuestro país-, tendrá que “derrotar” a Ameghino también en la segunda Copa del Mundo, que se disputará entre el 21 y 23 del corriente mes, en Barnaul, Rusia.

A que viene todo esto, cabe mencionar que Ameghino obtuvo una plaza de K1 200m para Argentina durante el Campeonato Mundial de Canotaje de 2019 y por tal motivo es quien corre con “esa ventaja”; aunque en el selectivo disputado hace pocos días en el Club Nordelta, Rojas (25 años) obtuvo un mejor tiempo que la representante de Ensenada.

De este modo, Ameghino -ganadora de la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019- tratará de agigantar todavía más su figura con lo que sería su segunda participación en un Juego Olímpico, ya que como se recordará estuvo presente representando a nuestro país en Río de Janeiro 2016. En el K1 200, la ensenadense consiguió una meritoria actuación al terminar en la 18va colocación entre las principales potencias del mundo de este deporte; mientras que en el K4 500 metros, el bote argentino -que compartió con Brenda Rojas- finalizó en el puesto 13.

Así están dadas las cosas. No es una “disputa fácil”, ya que estarán frente a frente dos amigas y algo así como la “maestra” contra la “alumna”. En caso de clasificar para los Juegos de Tokio marcará el cierre de una carrera por demás exitosa de Sabrina Ameghino, que ya es considerada como la mejor palista argentina de todos los tiempos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla