TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tratan iniciativas ante reclamo de los deudores hipotecarios

archivo

Por Redacción

Senadores del oficialismo y de la oposición coincidieron ayer en la necesidad de dar soluciones a los deudores de créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante una reunión de comisión de la Cámara alta en la que se discutieron dos proyectos de ley (que propusieron los legisladores Julio Cobos y Mario Fiad) para renegociar los contratos y regular las operaciones ante el incremento de la inflación.

En nuestra ciudad hay numerosas familias afectadas por esta situación y están a la espera de una solución, en un contexto dramático por las deudas acumuladas y el abultado valor de las cuotas que deben afrontar.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo ayer que se debe definir de qué manera se financiará una eventual renegociación de los préstamos en caso de que se aprueben las nuevas normas y precisar el monto total que se adeuda a los bancos por la adquisición de estos créditos hipotecarios UVA.

“No puede ser que una persona en vez de pagar una vivienda termine pagando dos o tres viviendas”, argumentó el senador en la reunión de la comisión de Economía del Senado.

Por su parte, la presidenta de la comisión, la radical Silvia Elías de Pérez, precisó que son 105 mil los deudores de créditos hipotecarios UVA, 500 de los cuales manifestaron enfrentar “grandes dramas” debido a que “son morosos al borde de ser ejecutados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD