Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

“Tomé la decisión de ir a jugar a Gimnasia porque lo estaba dirigiendo el Viejo”

“Tomé la decisión de ir a jugar a Gimnasia porque lo estaba dirigiendo el Viejo”

Alberto Márcico recordó con cariño a Carlos Timoteo Griguol / web

7 de Mayo de 2021 | 02:36
Edición impresa

El fútbol argentino le rinde tributo a Carlos Timoteo Griguol, un técnico que dejó un legado para varias generaciones de futbolistas. Y uno de los más representativos es el Beto Alberto Márcico, quien no sólo estuvo con el Viejo en su pasado en Ferro, también en Gimnasia.

Márcico, que se forjó como profesional en el club de Caballito, se mostró plenamente dolido por su muerte. El “Mágico”, como muchos lo bautizaron, recordó a Timoteo como un “segundo padre” y un “ser excepcional, que nos marcó una línea de vida para todos aquellos que supimos estar a su lado”.

“Para mí Timoteo era un segundo papá. Perdí a mi viejo a los 21 años y fue Carlos Griguol el que me lo comunicó después de un partido en Olavarría contra Loma Negra”.

“Ese día se me vino el mundo abajo, por la triste noticia, pero Griguol siempre estuvo a mi lado, dándome apoyo y respondiendo siempre cada vez que tuve que acudir a él.

“¿Qué se puede decir de Timoteo…? Era una persona muy alegre, un verdadero formador tanto en el fútbol como en la vida. Siempre nos aconsejaba a estar con la familia y nos enseño muchísimo a muchos de los que tuvimos la suerte de ser dirigidos por él”, reconoció Márcico sobre el entrenador que lo hizo debutar en Primera División en Ferro, allá por 1980.

El ex delantero verdolaga, de Boca y de Gimnasia y Esgrima, entre otros clubes, recordó: “En los ‘80 Timoteo me pasaba a buscar por la esquina del club y me llevaba en su auto hasta Pontevedra porque yo no tenía auto y eso no lo puedo olvidar jamás. Son gestos valiosos. Por eso quiero recordarlo con alegría a pesar de la tristeza enorme que nos deja su partida. No es fácil hablar en estos momentos cuando el dolor te quiebra. Estoy muy triste con lo que pasó”.

Márcico dijo también: “Decidí ir a jugar a Gimnasia porque estaba Griguol. Yo quería terminar mi carrera siendo dirigido por el ‘Viejo’. Mirá si no lo voy a querer como a un segundo padre. Me acobijó siempre, en mis momentos difíciles. Y cuando surgió la posibilidad de jugar en Gimnasia, no lo dudé un instante, porque sabía muy bien quien estaba al frente del equipo. Un tipo con todas las letras, padre, docente y amigo. Mi tristeza es muy grande. Y seguramente también para todos aquellos que tuvimos la suerte de compartir un vestuario con el Viejo. Era especial en todo sentido, muy docente en todos los aspectos, meticuloso en lo que hacíamos. Y muy conocedor de la táctica y del rival. La verdad, no tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo. Y porque fue mi guía cuando lo necesité en los momentos más duros de mi vida”.

Bajo la conducción técnica de Timoteo, el Beto Márcico brilló en los campeonatos logrados por Ferro en los Nacionales de 1982 y 1984.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla