Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |BANCO PROVINCIA

Bajan a 25% las tasas para el descuento de los eCheqs

9 de Mayo de 2021 | 04:12
Edición impresa

El Banco de la Provincia de Buenos Aires bajó a 25 por ciento anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme; tanto para el plazo de hasta 90 días como para el tramo de 91 a 180 días.

“La implementación del eCheq nos permitió ofrecerles a las empresas una operatoria más simple y mejores tasas para financiarse a través del descuento de documentos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

La banca pública bonaerense unificó en 25 por ciento anual la tasa que le aplica a las pymes para el descuento de eCheqs. De esta manera, la tasa para documentos de hasta 90 días que estaba en el orden del 26,5 por ciento anual se redujo en 1,5 puntos porcentuales; mientras que para el tramo de 91 a 180 días, que tenía una tasa de 29,5 por ciento, el recorte fue de 4,5 puntos porcentuales.

DESCUENTO DE CHEQUES

El descuento de eCheqs es el producto más utilizado de RePyme, según informaron desde la entidad bonaerense. Desde su implementación, en agosto de 2020, fue utilizado por 3.200 empresas que descontaron 82 mil cheques electrónicos por más de 35 mil millones de pesos. Las colocaciones mediante eCheqs representan más del 30 por ciento de todo el financiamiento otorgado a través del programa y superaron en volumen a las realizadas a través de cheques físicos.

El programa Reactivación Pyme fue lanzado en febrero de 2020 como parte de una batería de medidas del Estado bonaerense para estimular al sector productivo. Desde entonces, 11.400 pymes recibieron asistencia financiera por más de 106 mil millones de pesos a través de alguna de sus líneas, según informaron.

El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38 por ciento de las empresas asistidas. Le siguieron: el Comercio, con el 25 por ciento, y la Industria y los Servicios, con 17 por ciento cada uno. Cerca del 50 por ciento del financiamiento fue otorgado en el AMBA.

“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que utilicemos todas las herramientas posibles para facilitar al máximo el acceso de las pymes al financiamiento productivo que ofrece el Banco”, explicó Cuattromo. Y añadió: “Estamos incorporando en nuestra plataforma digital nuevas funcionalidades que les van a permitir a las empresas ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero en su operatoria diaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla