
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Ariel Sujarchuk, y contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Escobar, donde junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, encabezó la inauguración del anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Garín. Estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.
A partir de esta ampliación que se realizó con la coordinación de los tres niveles del Estado, la UPD incorpora 12 camas de terapia intensiva, 12 de sala intermedia y 12 de cuidados generales. Este centro de salud municipal contará con un total de 66 camas de internación y complementará la atención que brinda el Hospital Provincial Erill en el distrito.
En ese marco, Kicillof destacó que hace más de un año, “cuando veíamos lo que pasaba en otros países con la llegada de la pandemia, éramos conscientes de que estábamos frente a una tragedia sanitaria que nos encontraba con un sistema de salud en ruinas”. “Hoy podemos decir que ni en Escobar ni en ningún rincón de la Provincia hubo un bonaerense que haya necesitado asistencia y no haya contado con la atención y la protección de un Estado solidario”, agregó.
“En un año y medio hemos triplicado la cantidad de camas de terapia en el sistema público de salud”, aseguró el Gobernador, al tiempo que subrayó que “aquí en Escobar al igual que en los 135 municipios llevamos adelante la expansión más importante en 200 años de historia de nuestro sistema de salud”.
Asimismo, Kicillof enfatizó que “luego de esta etapa de resistencia frente a la pandemia, vendrá la reconstrucción de la Provincia, y para eso necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y desarrollo productivo”, añadió. El intendente Sujarchuk remarcó: “Estamos llevando adelante la ampliación más grande de la historia del sistema de salud en el municipio. Con esta obra ya contamos con 281 camas en Escobar y garantizamos que a ningún paciente le falte la atención necesaria”. “Fue posible gracias al financiamiento de la Provincia, que permitió sumar 50 millones de pesos y terminar esta obra en menos de 90 días”, agregó. Esta inversión se suma a las obras de fortalecimiento sanitario que se realizaron durante la pandemia en el Hospital Erill en la ciudad de Belén de Escobar y a la recuperación del Hospital Néstor Kirchner que se llevó adelante junto al PAMI y el municipio.
Por su parte, Pablo López, destacó la inversión realizada por la Provincia para concretar la ampliación del anexo de la Unidad de Diagnóstico en Escobar y aseguró que: “Esta obra es el símbolo del trabajo coordinado que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión junto al gobierno nacional y los municipios. En diciembre de 2019, el Gobernador nos puso como objetivo poner a la provincia en marcha, y estamos trabajando, en este difícil contexto para cumplir ese objetivo, tomando medidas para reactivar la producción y cuidar el empleo, y también para seguir fortaleciendo el sistema de salud. Eso se ve reflejado en esta obra que demandó una inversión total de 89 millones de pesos, y que beneficia directamente a los vecinos y vecinas del partido de Escobar”.
“Tuvimos que hacernos cargo de la pandemia con un sistema de salud que no estaba en buenas condiciones, pero pudimos hacerlo porque contamos con el presupuesto y la decisión política de invertir en salud pública”, aseguró Tirado y agregó: “La cantidad de camas que se instalaron, así como la incorporación de respiradores y monitores, fue posible gracias a un Estado presente que trabajó de forma integrada entre la Nación, la Provincia y los municipios”. Por último, Kicillof señaló que “todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para conseguir las vacunas que nos permitieron hasta aquí inmunizar a los principales grupos de riesgo”. “No fue casualidad ni magia: fue fruto de un Gobierno que cree en la igualdad y que trabaja incesantemente por el bienestar y la felicidad del pueblo”, concluyó.
En la actividad participaron también el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el secretario de Salud municipal, Juan Manuel Ordoñez; y la directora del UDP, Soledad Calvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí