Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCIÓN SUPO PLANTARSE ANTE LA “GARRA CHARRÚA”

Ganando con este carácter irá fortaleciendo su autoestima y, de yapa, acercándose a la gente

La firme actitud general fue clave para construir una muy esperada alegría. Uruguay lució impotente y eso ratifica el gran mérito argentino

Ganando con este carácter irá fortaleciendo su autoestima y, de yapa, acercándose a la gente

Nicolas gonzalez hizo un buen primer tiempo y luego se cansó

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

19 de Junio de 2021 | 05:13
Edición impresa

Argentina jugó como le estaba reclamando el pueblo futbolero. Lejos de ser una máquina perfecta, mostró determinación luchando siempre; y también un criterio inteligente para elegir los momentos en los cuales debía ejercer protagonismo en la tenencia de la pelota.

Por supuesto que la victoria envuelve a toda su producción con un manto seductor indispensable, pero es justo recalcar que ganó con justicia.

La llamativa impotencia de Uruguay encuentra raíces en el sólido desempeño de su oponente. La Selección esta vez dejó conforme a una inmensa mayoría. El uno a cero no refleja con exactitud la supremacía celeste y blanca.

CONCENTRADO, VEHEMENTE Y CON ACIERTOS EN LA PRESIÓN ALTA

El semblante inicial de Argentina logró que nadie se despegara de su silla. Intenso, vehemente y concentrado, el equipo retocado por Scaloni generó entusiasmo desde el minuto uno. Y el gol de Guido Rodríguez (certero cabezazo del reemplazante de Paredes) le entregó en bandeja la posibilidad de replegarse con mayor convicción para atacar corriendo, o directamente contragolpear aprovechando los espacios y el buen tándem por la izquierda que conformaron Marcos Acuña y Nicolás González.

Con Uruguay amenazando a partir de su postura firme, pero sin concretar, Argentina supo manejarse con solidez

Messi, Rodríguez, González y Acuña fueron los más lúcidos en un lapso indiscutidamente positivo para nuestra selección. El menos conocido del ataque volvió a impresionar gratamente. El ex-Argentinos Juniors, que está a punto de dejar Alemania para llegar al “Calcio”, ha conquistado, legítimamente, su condición de titular.

Ver a los del “Maestro” Tabárez yendo para adelante sin ideas bien plasmadas en lo colectivo, ni desequilibrio individual en sus grandes figuras, resultó la cabal muestra del moderado aunque muy valioso dominio argentino.

La resonante victoria de anoche (de las más significativas del ciclo de Lionel Scaloni) se cimentó en el elogiable rendimiento de los primeros treinta minutos.

ESTA VEZ, LOS CAMBIOS FUERON BIEN HECHOS Y SIN DEMORA

Las tempranas salidas de Lo Celso y Lautaro Martínez cristalizaron dos aciertos concretos del entrenador. Mostró buenos reflejos para “meter mano” en el equipo a tiempo y con los jugadores que no estaban rindiendo.

Uruguay nunca estuvo cómodo para edificar su repunte. De hecho, jamás levantó su pálida producción. No tuvo ni la mínima cuota creativa que necesitaba para ilusionarse con lo que no sucedió.

Messi no estuvo solo. Fueron varios los que jugaron en la sintonía que se venía reclamando

 

Con menos traje de etiqueta y más mameluco de trabajo esforzado que en el primer período, Argentina entendió que el partido le demandaba un despliegue físico que no admitía grises. Por ese motivo, también fue acertada la modificación de Di María por un extenuado Nicolás González. Ya había dado todo y era (minuto 69) el momento de dejar su lugar a quien pudiera correr como lo había hecho él.

ACUÑA Y DE PAUL TAMBIÉN COSECHARON ELOGIOS

Los veinte minutos finales volvieron a elevar la imagen confiable de un equipo compensando. Y en eso mucho tuvieron que ver el “Huevo” Acuña (aprovechó todo el largo del campo para hacerse notar) y Rodrigo De Paul, un mediocampista mixto, preparado para cualquier faceta del juego y de enorme dinámica.

Uruguay, sin chispa creativa, terminó derrotado e impotente. Argentina, en cambio, dejó una versión muy mejorada de su incipiente identidad.

Jugando y ganando así, le será más sencillo acercarse a la gente y fortalecer su autoestima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla