Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Padre en la Ciudad: levantó la temperatura y las familias eligieron las plazas

Día del Padre en la Ciudad: levantó la temperatura y las familias eligieron las plazas

Foto: Roberto Acosta

20 de Junio de 2021 | 17:32

Luego de una mañana muy fría, las familias platenses comenzaron a salir de sus casas después del medio día para disfrutar del Día del Padre. Con ponchos, orejeras, gorritos y bufandas, los vecinos coparon las diferentes plazas y parques.

El domingo inició con niebla y una sensación térmica de -1.4ºC, por lo que el movimiento en la calles fue casi nulo. Pero con el correr de las horas la temperatura comenzó a subir y, sumado a la presencia del sol y a la escases de vientos, la jornada terminó siendo agradable.

Pasadas las 15 horas se empezó a intensificar el movimiento en plazas y parques, como así también en el Paseo del Bosque. Algunos simplemente eligieron sentarse en el pasto a disfrutar de un mate o algo rico, mientras que otros se inclinaron por alguna actividad que implique moverse como andar en bicicleta o jugar a la pelota.

Si bien la mayoría de las familias almorzaron en sus casas, fueron muchas las que decidieron comer afuera. Bares y restaurantes de la Ciudad abrieron sus puertas con gran expectativa teniendo en cuenta la crisis que están atravesando y, a partir del mediodía, comenzaron a recibir a los clientes.

Los mismos se prepararon para la ocasión: patios internos decorados, terrazas calefaccionadas y cumpliendo los estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus.

En 2020 el Día del Padre se vivió bajo una cuarentena estricta, por lo que los hijos debieron saludar a sus padres mediante videollamadas. Este año es diferente, ya las restricciones se flexibilizaron y los gastronómicos, por ejemplo, pueden abrir sus puertas.

DE DÓNDE PROVIENE EL DÍA DEL PADRE

El Día del Padre surgió en Estados Unidos, en junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense.

En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio el Día del Padre. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla