Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De acá a fin de año

Las expensas podrían subir un 35% tras la paritaria del gremio de los encargados de edificios

El sindicato pactó un bono mensual de 8 mil pesos y el acuerdo salarial anual trepa al 44,8%, que impacta en el pago a los porteros

Las expensas podrían subir un 35% tras la paritaria del gremio de los encargados de edificios
20 de Junio de 2021 | 03:57
Edición impresa

El gremio de encargados de edificios (Suterh), logró revisar la paritaria que originalmente estaba en el 32 por ciento de aumento y pactó un pago extra de $8 mil mensuales hasta febrero próximo que llevará al ajuste de los sueldos de los encargados de los edificios a un 44,8 por ciento de mejora anual. Como el sueldo de los trabajadores representa el 70 por ciento del pago de las expensas, los aumentos de acá a fin de año podrían rondar el 35 por ciento.

El incremento extra se trasladará necesariamente al valor de las expensas en las que los sueldos de los trabajadores inciden en alrededor de 70 por ciento de manera directa. Por lo que las expensas podrán ajustarse más de 31 por ciento este año.

CÁLCULOS DEL SECTOR

Sin embargo la Asociación Civil de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) aseguraron que el piso de suba estaría más cerca del 35 por ciento que del 31 por ciento.

En el caso de los inquilinos corresponde solamente el pago de las expensas ordinarias; son las que corresponden a gastos comunes, limpieza, mantenimiento y sueldo del personal. Las expensas extraordinarias deberían ser abonadas por los propietarios y son gastos extras, por ejemplo, la readecuación edilicia, pintura o ampliaciones.

Su acuerdo original establecía un 32 por ciento de suba distribuido en cuatro tramos. El 7 por ciento en abril (la única cuota que se ejecutó hasta ahora), 10 por ciento en julio y otro tanto en octubre, y 5 por ciento desde febrero de 2022.

Los $8 mil extra que acaban de firmarse hasta febrero próximo se anticiparon incluso a la revisión plasmada en aquel acuerdo, prevista recién para septiembre.

Extra
El gremio de encargados de edificios (Suterh), logró revisar la paritaria que originalmente estaba en el 32 por ciento de aumento y pactó un pago extra hasta febrero próximo que llevará al ajuste de los sueldos de los encargados de los edificios a un 44,8 por ciento anual

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla