Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |FUERTE PREOCUPACIÓN

Alertan por la situación del comercio y la pandemia

20 de Junio de 2021 | 07:28
Edición impresa

El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro resaltó el “inicio de un camino virtuoso y un salto de calidad en el objetivo de reforzar el entramado productivo y las cadenas de valor” al detallar que hubo “una importante acción conjunta” entre esa entidad y la Agencia de Vinculación Tecnológica dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El empresario pyme platense repasó cuestiones referentes al momento económico del país y empresas ante la pandemia.

“El sector textil fue de los más afectados durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri. Se ha recuperado eso, básicamente por la limitación de las importaciones. La recuperación es leve, paulatina”, afirmó Siro.

Por otra parte, habló de aquellos sectores que realmente sufrieron estas medidas y no dudó en remarcar cuál es el más afectado: “El sector que está más complicado, es el sector comercial. No obstante ahora se ha podido empezar a abrir, a tener actividad, pero hay sectores que la están pasando mal”.

Siro hizo estas afirmaciones tras un plenario que reunió de manera virtual a 120 empresarios pymes de toda la provincia adheridos a CEPBA, junto al FOCAVA (Fortalecimiento de las Cadenas de Valor), para la presentación, impulso y desarrollo de la agencia de vinculación tecnológica entre los empresarios integrantes y la agencia FONTAR del citado ministerio, contando con la presencia de Fernando Peirano, Presidente Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Facundo Galdós, presidente de Probuenosaires y secretario de Energía de CEPBA y María Eugenia Ruiz, presidente de FOCAVA y Secretaria de la Mujer de la Confederación Económica.

“En un contexto difícil como el que ha marcado la pandemia, la incorporación de tecnología de última generación, nos coloca no sólo en la senda de la recuperación, sino también en un salto de calidad hacia una mayor competitividad para el mercado local, para poder exportar y sustituir importaciones y en esto caminamos juntos tanto desde el mundo empresarial como entre quienes apoyan esta tendencia, desde la Agencia de Vinculación” indicó el dirigente empresario.

Siro remarcó “la importancia de las nuevas tecnologías de gestión ya sean productiva, comercial o administrativa de las pymes y esto motiva una inmediata y fuerte campaña de capacitación”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla