Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el conurbano

Un demorado por presunto femicidio de una policía

Un demorado por presunto femicidio de una policía
22 de Junio de 2021 | 04:45
Edición impresa

Natalia Natividad Guamantes (24), una oficial de la Policía bonaerense, fue hallada con signos vitales débiles en una habitación de su casa con un disparo en el vientre, y por el hecho quedó detenido su novio. El caso ocurrió el domingo a la noche, en un inmueble del partido de Moreno, y la Justicia investiga si se trató de un femicidio o de un accidente casero mientras la joven manipulaba su arma reglamentaria.

El cuerpo de la agente fue descubierto cerca de las 20 horas, en una vivienda del mencionado municipio del oeste del conurbano bonaerense. Según se informó, la víctima cumplía servicio en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno.

Los pesquisas revelaron que fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades, al escuchar los pedidos de auxilio de Cirilo Benjamín García (22), quien sería la pareja de Guamantes.

Al arribar a la escena, los efectivos encontraron a la mujer en la puerta de la casa y en brazos de su pareja, con una herida de bala en la zona del vientre. Tras convocar a una ambulancia al lugar, investigaron el resto de la finca. Así, en el piso del dormitorio hallaron el arma reglamentaria de la joven, una pistola Bersa con su cargador y una vaina servida calibre 9 milímetros.

Ante la demora en la llegada de la ambulancia, la mujer fue trasladada en un móvil policial al Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, aunque murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, agregaron las fuentes oficiales.

En tanto, García declaró ante los uniformados que él había entrado a la cocina proveniente de la calle, luego de realizar compras. En ese marco, señaló que escuchó un disparo y, cuando se dirigió hacia el cuarto que compartía con la fallecida, la encontró tirada en la cama en medio de un charco de sangre.

García indicó además que ambos estaban conviviendo desde el inicio de la pandemia, aunque afirmó que conocía a la joven desde hacía seis años, cuando ella había llegado desde la provincia de Chaco para incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, algunos testigos declararon ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Moreno-General Rodríguez, Gabriel López, que “tenían una relación violenta”. Por ese motivo, López solicitó informes para determinar si existía alguna denuncia de parte de Natividad por violencia de género contra su pareja.

Más tarde, el fiscal dispuso que el sospechoso quedase detenido mientras se investigan las causas de la muerte. Fue entonces trasladado a una dependencia policial de la localidad donde se encuentra resguardado, a la espera de ser indagado, en principio, por el delito de “homicidio calificado”.

El fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos celulares tanto de la mujer fallecida como del joven aprehendido y aguarda la declaración de familiares, amigos y vecinos que puedan aportar datos de importancia para la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla