Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Operativo en Ringuelet

En El Mercadito, un búnker de drogas con “soldaditos” que también salían a robar

Según la investigación policial, el presunto narco detenido usaba a menores como custodia y les daba droga por objetos robados

En El Mercadito, un búnker de drogas con “soldaditos” que también salían a robar

Drogas, armas, plata y una moto que se habría usado en un robo / el DIA

27 de Junio de 2021 | 05:49
Edición impresa

Un sujeto de 47 años, acusado de comercializar estupefacientes en el barrio El Mercadito y de darles guarida y drogas a delincuentes de la zona a cambio de objetos robados, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia, donde secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y una moto robada.

El hombre fue arrestado en un domicilio situado en calle 517 entre 119 y 120, Ringuelet, en el marco de múltiples procedimientos llevados a cabo por personal de la comisaría sexta, con la colaboración de oficiales de las seccionales décima, undécima, décimo tercera, décimo sexta, de las subcomisarías de Hernández y Arana, del grupo especial G.A.D, Caballería, Infantería y Grupo Motorizada Departamental La Plata.

En poder del sospechoso, los investigadores secuestraron 18 bagullos con marihuana listos para su venta, envoltorios de cocaína, una pistola Bersa calibre 22 con seis municiones intactas y alrededor de 50 mil pesos producto de la actividad ilegal.

Además, en otros dos allanamientos en la zona, los uniformados incautaron otra arma de fuego de fabricación casera y una moto que habría sido utilizada en un asalto a un vecino de las inmediaciones de 5 y 521, la semana pasada.

Asalto en el supermercado

Al grupo de menores y jóvenes también se lo investiga por el atraco al supermercado situado en 526 entre 12 y 13, en la noche del martes.

En ese hecho, uno de los presuntos asaltantes recibió un disparo en una pierna.

En aquella jornada hubo tres arrestos, pero en dos casos se trataba de menores no punibles. El restante es un joven de 20 años. Los otros dos integrantes del grupo, serían dos chicos de 15 años.

Según se indicó, la hipótesis es que todos están vinculados al hombre detenido.

Búnker custodiado

Según el informe brindado por una fuente del caso, el ahora detenido está acusado de comercializar drogas en El Mercadito y de utilizar a esos menores como “soldaditos”.

En el argot de las investigaciones sobre tráfico, se denomina así a jóvenes y adolescentes que custodian esos puntos de acopio y venta, en casos, portando armas de fuego, atentos a los movimientos que pudiera generar el accionar policial o bandas que compiten por el negocio ilegal.

A su vez, según la investigación, el acusado “les otorgaba guarida luego de algún atraco y les intercambiaba los objetos robados por estupefacientes”, indicó la fuente policial.

“El sujeto pretendía dominar el negocio de la venta de drogas en el barrio y para ello reclutaba a los menores integrantes de la banda criminal. A cambio, les daba protección en su casa”, sostuvo el funcionario policial que participó de los operativos.

La Policía, estaba tras los pasos de la gavilla desde hace un buen tiempo. Incluso, durante 2020 hubo detenciones de otros menores también vinculados.

Según el pesquisa, esas actividades tenían “hartos” a los vecinos de El Mercadito, donde el miedo había ganado las calles, por tiroteos a viviendas e incendios intencionales, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla