
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario Alberto Vestfrid *
Lograr alcanzar la inmunidad de rebaño es el gran paso que permitirá a la humanidad conseguir controlar la propagación de la pandemia. Este tipo de inmunidad se convirtió en uno de los principales objetivos de los gobiernos en todo el mundo y cuando se declaró la pandemia del Covid-19 se suponía que sería suficiente con un 60 por ciento de la población vacunada con ambas dos dosis.
La irrupción de la variante Delta y otras que puedan surgir en el escenario mundial modificaron las expectativas y muchos países se vieron obligados a cambiar sus estrategias.
En el nuestro esta meta por el momento está muy lejos de ser cumplida, ya que el proceso de vacunación es muy lento por la escasa cantidad de vacunas adquiridas. Mientras países como Israel tiene inmunizada el 62 por ciento de su población y el Reino Unido el 58 por ciento, la Argentina apenas ha llegado a vacunar alrededor del 19,8 por ciento con ambas dosis. Este horizonte se aleja cada vez más de lo que hoy se considera suficiente para frenar la disipación de la pandemia.
Al aumentar el índice de reproducción (R0) que es el que determina la mayor contagiosidad del SARS-CoV-2, se necesitará superar entre el 80 y 95 por ciento de población que haya sido vacunada.
Daniel Stecher, Jefe de División de Infectología del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señala que “…para poder controlar la pandemia, la inmunidad de rebaño deberá incluir un 95 por ciento de la población, si bien inicialmente se calculó que era suficiente un 70 por ciento”.
En conclusión, este es el umbral a partir del cual los virus empiezan a ralentizar su ritmo de reproducción porque encuentran menor población susceptible para difundirse.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí