Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se celebró la apertura de la nueva sede del Consulado paraguayo en La Plata

Se inauguró este viernes en la calle 48 Nº 966, entre 14 y 15. Del acto participó el canciller de ese país en Argentina, Euclides Acevedo y el cónsul Juan Antonio Aranda Cuevas, quien dialogó en exclusiva con este medio.

20 de Agosto de 2021 | 18:32

Durante la jornada de este viernes el Consulado de la República del Paraguay en La Plata inauguró una nueva sede en la calle 48 Nº 966, entre 14 y 15. Fue en un evento que contó con la presencia del canciller de ese país en Argentina Euclides Acevedo. Asimismo también estuvo el cónsul Juan Antonio Aranda Cuevas, quien dialogó en exlcusiva con EL DÍA.

En relación a la apertura de esta nueva sede, Aranda Cuevas dijo: "La nueva sede es una una satisfacción, es atender con dignidad a las personas que se acerquen. Habrá tres migrantes elegidos que atenderán con café, mate cocido. Acá se podrán respetar los protocolos sanitarios".

En tanto cuando se le consultó a la cantidad de paraguayos en la ciudad, remarcó: "En La Plata y alrededores actualmente estamos en el orden de 60 mil hermanos paraguayos, y empadronados estamos cerca de los 17 mil para estas elecciones que se avecinan", y agregó: "Estamos trabajando para que cumplan con su rol de ciudadano. Nosotros los migrantes somo partes de la sociedad argentina, y celebramos las buenas gestiones".·

Asimismo sostuvo: "Territorialmente abarcamos todo el municipio de Ensenada, Berisso, Magdalena, Partido de la Costa, Mar del Plata y Necochea".

Por último recordó a toda la comunidad guaraní que el nuevo espacio será "la casa de todos los paraguayos y hermanos argentinos, y para quiens necesiten nuestro apoyo por algunas circunstancias, para hacer trámites y consultas que podamos ofrecer".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla