Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Los nuevos incentivos para que los jóvenes se vacunen

Viajes y descuentos por un “pinchazo”

Viajes y descuentos por un “pinchazo”

Pilar Tomás

20 de Agosto de 2021 | 02:17
Edición impresa

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fió su entrada a la ‘nueva normalidad’ al avance de la campaña de vacunación, en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30.000 casos y un centenar de fallecimientos por Covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno, aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales, el 4 por ciento de los adultos no quiere vacunarse o se encuentra indeciso, una cifra que asciende al 11 por ciento entre los jóvenes de 16 a 17 años, al 5 por ciento en el grupo de 18 a 21 años y al 9 por ciento entre los de 22 a 25 años.

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo, una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de “fantástica” para tratar de acelerar la inoculación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

Es el caso de la población negra en el Reino Unido, que muestra una tasa de indecisión del 21 por ciento, frente al 4 por ciento en los adultos blancos, según datos de la ONS publicados en agosto.

“Con más de 84.000 vidas ya salvadas y 23 millones de infecciones prevenidas, reciban la vacuna lo antes posible y aprovechen estas excelentes ofertas, ya sea para viajes en taxi, pases para el gimnasio o vacaciones con familiares y amigos”, animó Javid en un comunicado.

Se han sumado a la campaña la cadena de supermercados Asda, con vales de 10 libras (11,70 euros) para gastar en ropa; la web de viajes y ocio lastminute.com, que reparte tarjetas regalo de 30 libras (35,10 euros), y la aplicación Free Now, que ofrece viajes en taxi gratuitos.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express, que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés), una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

“¡A todos nos gustan los descuentos! Claro que es una buena idea”, exclaman entusiasmadas Trisha y Esha, dos estudiantes de 16 años que ven con buenos ojos las recompensas. Eso sí, tienen claro que “viajar gratis en taxi” no será su principal aliciente para vacunarse, sino protegerse a ellas mismas frente al Covid-19. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla