VIDEO.- Estiman que en La Plata cierran entre 1 y 3 comercios por día: radiografía de la crisis
VIDEO.- Estiman que en La Plata cierran entre 1 y 3 comercios por día: radiografía de la crisis
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
De los hipopótamos de Vicuña a los duendes de Cormillot: las colecciones más extrañas de los famosos
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Gran Hermano: la placa de nominados oculta, confusión y salvaciones falsas
Volvió El Encargado: la nueva temporada da que hablar, tensión, humor negro y giros inesperados
Aliados del PRO y la UCR frenan el avance de casi 50 pliegos judiciales
Paolo Rocca deja la conducción de Tenaris tras la tensión con Milei
Investigan aberrante ataque en Berisso: denunció que se le metieron por la ventana y la abusaron
El juicio por la muerte del hincha de Gimnasia Lolo Regueiro, al fuero correccional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propagación de la variante Delta del COVID ha elevado el umbral de inmunidad colectiva (inmunidad de rebaño) mucho más allá de 80 por ciento y potencialmente se acercaría a 90 por ciento, según un informe publicado este martes por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.
Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60 a 70 por ciento debido a que Delta es dos veces más transmisible, explicó Richard Franco, profesor asistente de la Universidad de Alabama en Birmingham.
“Cada vez está más claro que este es un virus muy peligroso, mucho más peligroso que el original”, advirtió.
La inmunidad colectiva se basa en la idea de que cuando un determinado porcentaje de la población ha sido vacunado contra el virus o recibe inmunidad por una infección previa, ayuda a proteger a la población en general y reduce la transmisión.
Casi 60 por ciento de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, y alrededor de 50 por ciento ha sido completamente vacunado, lo que representa alrededor de 165 millones de personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Mientras tanto, unos 35 millones de personas en Estados Unidos han dado positivo al virus SARS-CoV-2 durante el transcurso de la pandemia.
Fuente: Bloomberg
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí