Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva Zelanda: estaba bajo vigilancia, igual apuñaló a seis personas y terminó muerto

El atacante era seguidor del grupo terrorista del Estado Islámico

Nueva Zelanda: estaba bajo vigilancia, igual apuñaló a seis personas y terminó muerto
3 de Septiembre de 2021 | 13:17

La policía de Nueva Zelanda mató hoy a un extremista violento que entró a un supermercado, apuñaló e hirió a seis personas, informaron las autoridades.

La primera ministra, Jacinda Ardern, calificó el incidente de ataque terrorista y explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka, estaba inspirado por el grupo extremista Estado Islámico. El agresor era conocido de las agencias de seguridad y estaba siendo monitoreado las 24 horas, agregó al señalar que, por ley, no podía estar encarcelado.

Según Ardern, tres de los apuñalados padecían heridas graves. "Este fue un ataque violento. No tuvo sentido", apuntó. "Y siento mucho que haya ocurrido", agregó.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:40hs. en un supermercado Countdown de la ciudad más grande del país, Auckland.

Como el hombre estaba bajo vigilancia constante, un equipo de seguimiento de la policía y un grupo de tácticas especiales pudieron abatirlo en los 60 segundos posteriores al ataque, dijo la primera ministra.

El comisario de la policía, Andrew Coster, apuntó que las autoridades estaban preocupadas por la ideología del sospechoso y lo vigilaban muy de cerca, por eso habían siguido sus pasos desde su casa al supermercado, apuntó.

"Entró en la tienda, como había hecho antes. Tomó un cuchillo dentro de la tienda", explicó Coster, todo mientras "los equipos de vigilancia estaban todo lo cerca que podían para monitorear su actividad".

Cuando comenzó el ataque, dos agentes del grupo de tácticas especiales entraron al local y el hombre se acercó a ellos con un cuchillo, por lo que fue baleado, dijo Coster.

Un video grabado por un transeúnte desde el interior del local registró el ruido de 10 disparos en sucesión rápida. Según los reportes, algunos compradores que estaban en el supermercado habrían tratado de ayudar a los heridos usando toallas para detener sus hemorragias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla