Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En mayo pasado había subido el 35%

La VTV tuvo un aumento del 42% y por un coche habrá que pagar $2.150

En la Provincia hay más de seis millones de vehículos que deben pasar por las plantas una vez al año

La VTV tuvo un aumento del 42% y por un coche habrá que pagar $2.150
27 de Enero de 2022 | 04:11
Edición impresa

Tras la modificación del sistema de asignación de turnos dedicado, principalmente, a evitar los cuellos de botella de fin de año, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sumó otra novedad: para conseguir la oblea que habilita la circulación hay que pagar un 42% más.

El aumento, que lleva la tarifa básica, para autos y camionetas de hasta 2.500 kilos, de 1.496 a 2.150 pesos entró en vigencia ayer, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. A través de la resolución 2/2022 queda fijada la tabla de valores para el presente año, en reemplazo de la que regía desde fines de mayo del año pasado, cuando se aplicó un incremento del 35 por ciento.

Así las cosas, la tarifa de referencia pasó a los 1.776 pesos más IVA en la provincia de Buenos Aires en la suma de 1.776,86 pesos.

Asimismo se estableció que a partir de la aprobación de la tarifa básica aprobada en la resolución, se conformaron las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio.

Cuánto sale hacer la revisión

La lista de montos actualizada para 2022 subió a 645 pesos para motos, a 3.870 pesos para vehículos de más de 2.500 kilos; para remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos ahora cuesta 1.075 pesos; y para remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kilos la VTV cuesta 1.935 pesos.

El sistema lleva dos aumentos en menos de un año. En la medida publicada en el Boletín Oficial se hace referencia al incremento de costos del servicio, entre esos, el laboral, por el desarrollo de negociaciones paritarias con el sindicato del sector (SMATA).

Así y todo, una fuente gubernamental apuntó ayer que la tarifa viene con un atraso histórico, tras permanecer sin modificaciones desde 2015 a mayo pasado. El trámite para ese ajuste se había iniciado en 2020, pero quedó parado por efectos de la cuarentena, se indicó.

Tal como ocurrió el año pasado, en estas horas se señaló que el cuadro local está por debajo de otras provincias e incluso la capital federal.

En la Provincia hay un poco más de 6,3 millones de vehículos comprendidos por el sistema de revisión técnica anual. En 2021 pasaron por las plantas de la VTV un poco más de 3 millones y alrededor de 420 mil no estaban en condiciones de circular por fallas que ponían en riesgo la seguridad al conducir (se otorga un plazo para la reparación y vuelta a pasar por el control).

nuevo sistema de turnos

Junto con el final del año pasado, llegaba el periodo de las clásicas colas interminables para obtener la oblea y circular en regla durante las vacaciones.

Con el objetivo de evitar esa postal, en la Región se extendió el horario, se reorganizaron líneas de verificación y se sumó una planta móvil en 32 y 122.

Desde este mes se modificó el sistema de turnos para evitar las colas en las plantas

A la vez, desde este mes rige un nuevo sistema de vencimientos para la Verificación. De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV, según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento que será asignado según el último número de la patente.

De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas de la Provincia revisan las luces, frenos, suspensión, neumáticos, dirección, chasis y contaminación ambiental. También incluyen la revisión de la alineación del vehículo, neumáticos y llantas; puertas, paca patente, matafuego y cinturones de seguridad.

En los casos en los que se encuentre una falla, se le otorga al propietario del vehículo un plazo para repararlo y tiene que regresar a la planta sin pedir turno, siempre y cuando respete los tiempos impuestos por la planta verificadora en la que se realizó el chequeo.

También funciona el Ente Regulador de la VTV para que se cumplan los derechos de los conductores que se someten a la revisión de sus vehículos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla