
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dudas con la continuidad del Pulga; aún sin Carbonero ni Cecchini; tampoco llegaron los refuerzos. Los dirigentes, ausentes por Abasto
Gorosito espera sentado la llegada de refuerzos y la presencia de dirigentes por Estancia Chica /prensa Gimnasia
Pasó el segundo día de pretemporada en Gimnasia, y si bien los futbolistas mostraron buena predisposición al trabajo, hubo risas y buen clima, esto no se puede extender a Néstor Gorosito, que está por lo menos preocupado y lo empieza a ganar la impaciencia.
Es que los refuerzos que pidió siguen brillando por su ausencia. Ni el zaguero central, ni el volante ni los delanteros. Para colmo de males los dos que de palabra arreglaron la continuidad a pedido del técnico como Johan Carbonero y Emanuel Cecchini, tampoco estuvieron presentes ayer. Y la frutilla del postre, los rumores sobre el interés de Colón de llevarse a Luis Rodríguez, siguen sobrevolando.
Todo a pocas horas de viajar a Mar del Plata para arrancar la pretemporada y el cuerpo técnico no tiene la delegación definida. Tampoco obtiene respuestas de la dirigencia por que por Estancia Chica han brillado por su ausencia, al menos para dar respuesta a los interrogantes del entrenador albiazul.
Es verdad que solamente pasaron dos prácticas, pero Gorosito necesita definiciones y confirmaciones, y por ahora no las tiene. El DT espera que entre hoy y mañana pueda darse esto, ya que el sábado será momento de partir rumbo a Mardel.
Más allá de la cara o los gestos de Gorosito, o los comententarios que hay en Abasto, el propio DT habló en TyC Sports donde dejó en claro cómo se siente en estos momentos.
Entre los varios temas abordados en la charla con el canal de noticias deportivas, uno de ellos fue la situación del Pulga Rodríguez. En Santa Fe lo dan como avanzada su vuelta al Sabalero, en La Plata nadie sabe nada. “Ni él ni los dirigentes me dijeron nada, para mi son solo trascendidos pero igual estamos atentos y es jugador del club”, declaró al respecto Gorosito.
LE PUEDE INTERESAR
Troglio asumió en el Ciclón y llamó a los hinchas a unirse
LE PUEDE INTERESAR
Al final, Messi dejó atrás el coronavirus y pudo viajar
Otro de los temas que inquietan son las ausencias en los dos primeros días de Carbonero y Cecchini, a quienes se espera por estas horas.
Gimnasia oficializó a Once Caldas el uso de la opción de compra por el 70 por ciento del pase del atacante, pero los dirigentes cafeteros aún no recibieron nada. Son 2.200.000 dólares, aunque desde la Sede de calle 4 aseguran que ya depositaron el dinero.
Pipo al respecto contó, “es un tema del Banco Central que no libera los fondos depositados para que los reciban los colombianos. Los dirigentes me cuentan que está todo bien pero aún no podemos tener al jugador”, dijo Gorosito que cuenta a Johan como titular.
Hasta el momento Gimnasia tiene menos que el torneo pasado, si contamos que ya no están Lucas Licht, Matías Pérez García (se terminaron sus contratos y no se les renovó) y Sebastián Cocimano (se fue a préstamo a Almagro). A esto se le deben sumar los citados casos de Carbonero y Cecchini, y también del juvenil Lautaro Chávez.
Gorosito fue claro a la hora de pensar en el plantel para encarar este 2022. “Se necesitan refuerzos de jerarquía, hay que tener un plantel más armado. Por ahora tenemos 13 profesionales y 14 juveniles, entre los que hay cuatro arqueros”, describió dejando en claro lo que tiene por ahora para trabajar y afrontar un campeonato tan competitivo como es el de Primera División.
Si bien Gimnasia no logró clasificar a la Copa Sudamericana, deberá seguir sumando puntos para engrosar el Promedio y además arrancará su camino en la nueva edición de la Copa Argentina.
“La idea es tratar de mejorar lo que se hizo y para eso se necesitan refuerzos de jerarquía que vengan y asuman su rol. Gimnasia es una institución grande”, aseguró Pipo, en la misma línea que lo venía haciendo en los últimos partidos del torneo pasado.
Como hemos contado, solo quedan las jornadas de hoy y mañana donde el grupo trabajará desde las 9:30 en Abasto, por que el sábado luego del ensayo matutino la delegación con los jugadores que tenga a disposición, partirá a La Felíz. Pipo quiere llegar a ese momento con más certezas y precisiones.
“Sería bueno que se definan las salidas en este momento, para que no vayan a Mar del Plata con la cabeza en otro lado”, dijo el entrenador Mens Sana, entre otras cosas por el caso Pulga Rodríguez.
Recordemos que en el rubro refuerzos se pensó en Alejandro Donatti para cubrir el puesto de central, pero desde lo económico las aspiraciones del futbolista son altas, aunque no está caído.
Para el mediocampo, Agustín Cardozo de Tigre y el paraguayo Ramón Sosa de Olimpia, aparecen con muchas posibilidades de cerrarse y llegar al Lobo.
Finalmente para el ataque, lo de Milton Giménez se va alejando ya que habría interés de un equipo mexicano, mientras que lo del paraguayo Jorge Benítez, no está descartado, pero si frenado.
Pipo quiere viajar el sábado a Mar del Plata con el grupo definido y no tener ninguna sorpresa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí