Reglamentan la Ley de Inocencia Fiscal y arranca el nuevo blanqueo para los dólares del colchón
Reglamentan la Ley de Inocencia Fiscal y arranca el nuevo blanqueo para los dólares del colchón
¿A qué juega Boca? Vélez lo borró de la cancha con una ráfaga de dos minutos
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Fuego latino en el Super Bowl: Bad Bunny le mandó un mensaje a Trump
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
En La Plata, de ocho accidentes fatales, en siete hubo motociclistas involucrados
Los comerciantes se las ingenian ante un nuevo aumento de la carne
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
Empieza a tomar forma en la UCR el proyecto para adelantar su interna
Qué busca la justicia en las cuentas y en los plazos fijos de la AFA
Los carnavales ponen primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Los números de la suerte del lunes 9 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Tatuajes en la mira: chocan con numerosos prejuicios en los trabajos
Impuesto a las Ganancias: piden separarlo de la reforma laboral
Cómo negocia el Gobierno para aprobar la baja en la edad de imputabilidad
Cúneo Libarona ratificó que continuará al frente del Ministerio de Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Numerosos conductores buscan ponerse al día más allá de las prórrogas otorgadas. Las vacaciones impulsan la demanda
Más de 100 metros de filas para el trámite de la licencia / WhatsApp
Tras la inquietud planteada por decenas de vecinos a quienes se les venció la licencia de conducir durante el arranque y el desarrollo de la pandemia (2020/2021) en Control Ciudadano de la Municipalidad, donde se realiza el trámite de renovación del registro, inauguraron ayer un sistema de turnos “exprés” para los casos en que el carné expire este mes. La cola de personas que fueron por esa gestión a las oficinas de 20 y 50 superaba los 100 metros de largo.
La extensa fila se tradujo en una espera que le demandó a los vecinos varias horas de su tiempo para poder concretar el trámite. Muchos de ellos se mostraron indignados por las demoras que implicó la gestión.
La concurrencia para efectuar la renovación del carné fue tan masiva porque a los turnos asignados durante el año para la jornada de ayer se sumaron aquellos que se definieron a último momento por los permisos que vencen este mes.
“La fila para renovar la licencia de conducir llega hasta calle 49, y con turno. Somos como 20 personas los que tenemos turno a las 12. ¿No pueden organizar nada bien?”, protestó una usuaria que se identificó como Florencia.
En tanto que otra vecina, Juana, aseguró que “esperé 2 horas y me fui sin hacer la licencia”. Según describió, “adentro está toda la gente amontonada, nadie se hace cargo de que dan turnos y no van a poder cumplir. Son un desastre. La cola sigue hasta la esquina todavía”.
Como se dijo, después de distintos reclamos por las demoras de hasta seis meses para renovar la habilitación para conducir (esto es por los registros que se vencieron durante 2020 y 2021) se puso en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes.
LE PUEDE INTERESAR
Otro capítulo de tensión en la toma de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Mudaron al Estadio el vacunatorio de PAMI
Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, señalaron que implementaron el nuevo esquema para los registros que perdieron vigencia este mes.
Adelantaron, asimismo, que mes a mes se irá instrumentando el mismo sistema, a la vez que reiteraron la idea de ir abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.
“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área municipal.
Por otra parte, fuentes comunales recordaron que los registros de conducir vencidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses a partir de su caducidad, mientras que aquellos que expiraron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021 se les aplazó el vencimiento por 18 meses.
En relación a los viajes fuera de la Ciudad, desde la Comuna aseguraron que la resolución de las prórrogas tiene alcance nacional, por lo que no se necesita llevar ningún tipo de documentación extra que acredite que la licencia tiene validez. Basta para circular por todo el país sin restricciones con portar el carné con fecha de la caducidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí