
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
La polémica de la aftosa: el campo cruzó a la funcionaria de Trump y el Gobierno hace silencio
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO.- Innovación y algarabía en Informática que celebra una nueva Expo de Ciencia y Tecnología
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los números de la suerte del miércoles 22 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Numerosos conductores buscan ponerse al día más allá de las prórrogas otorgadas. Las vacaciones impulsan la demanda
Más de 100 metros de filas para el trámite de la licencia / WhatsApp
Tras la inquietud planteada por decenas de vecinos a quienes se les venció la licencia de conducir durante el arranque y el desarrollo de la pandemia (2020/2021) en Control Ciudadano de la Municipalidad, donde se realiza el trámite de renovación del registro, inauguraron ayer un sistema de turnos “exprés” para los casos en que el carné expire este mes. La cola de personas que fueron por esa gestión a las oficinas de 20 y 50 superaba los 100 metros de largo.
La extensa fila se tradujo en una espera que le demandó a los vecinos varias horas de su tiempo para poder concretar el trámite. Muchos de ellos se mostraron indignados por las demoras que implicó la gestión.
La concurrencia para efectuar la renovación del carné fue tan masiva porque a los turnos asignados durante el año para la jornada de ayer se sumaron aquellos que se definieron a último momento por los permisos que vencen este mes.
“La fila para renovar la licencia de conducir llega hasta calle 49, y con turno. Somos como 20 personas los que tenemos turno a las 12. ¿No pueden organizar nada bien?”, protestó una usuaria que se identificó como Florencia.
En tanto que otra vecina, Juana, aseguró que “esperé 2 horas y me fui sin hacer la licencia”. Según describió, “adentro está toda la gente amontonada, nadie se hace cargo de que dan turnos y no van a poder cumplir. Son un desastre. La cola sigue hasta la esquina todavía”.
Como se dijo, después de distintos reclamos por las demoras de hasta seis meses para renovar la habilitación para conducir (esto es por los registros que se vencieron durante 2020 y 2021) se puso en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes.
LE PUEDE INTERESAR
Otro capítulo de tensión en la toma de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Mudaron al Estadio el vacunatorio de PAMI
Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, señalaron que implementaron el nuevo esquema para los registros que perdieron vigencia este mes.
Adelantaron, asimismo, que mes a mes se irá instrumentando el mismo sistema, a la vez que reiteraron la idea de ir abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.
“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área municipal.
Por otra parte, fuentes comunales recordaron que los registros de conducir vencidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses a partir de su caducidad, mientras que aquellos que expiraron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021 se les aplazó el vencimiento por 18 meses.
En relación a los viajes fuera de la Ciudad, desde la Comuna aseguraron que la resolución de las prórrogas tiene alcance nacional, por lo que no se necesita llevar ningún tipo de documentación extra que acredite que la licencia tiene validez. Basta para circular por todo el país sin restricciones con portar el carné con fecha de la caducidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí