Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Apagones en La Plata: ingenieros advierten por el “estado crítico” del sistema eléctrico
Caputo: “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Pertierra
Martín Pertierra
Con Jorge Vigliano, se va una de las mejores personas que ha podido dar el fútbol argentino. Un tipo con los códigos de antaño que supo convivir sin conflicto con las generaciones que lo sucedieron. Un formador de árbitros de elite. Un incondicional de sus amigos, como no. Pero por sobre todo, un enamorado del juego. De ese juego con el que nunca dejó de soñar, aun cuando ya no pateara una pelota. Que lo cautivó hasta el último aliento.
Quedarán en el recuerdo miles de anécdotas de la cancha (un gol no cobrado de Tapia a Lanús, un penal de Palma contra el Boca de Maradona sobre la hora y un off side mal sancionado a Quilmes contra Central, con Ghielmetti parado al lado del palo, fue el trío objeto de las cargadas y las risas en cada reunión gastronómica), de discusiones arbitrales, de llamados sin distingo de día y de hora para comentar una jugada sin importar si era del Federal B, de la Liga de Islandia o de la Champions League. O, incluso, de uno de los tantos torneos en los que sus alumnos se foguearon cada fin de semana. La pelota rueda en todos lados y Jorge siempre lo supo.
El legado es mucho más grande de lo él mismo que se imaginó. De hecho, al Mundial de Clubes del mes que viene, que organiza la FIFA, van dos jueces surgidos de su Escuela Superior Platense de Árbitros: Fernando Rapallini y su propio hijo Mauro. Pero también deja la convicción de que se puede intentar congeniar y debatir sin faltar el respeto, desde las posiciones más encontradas. Le tocó capearla en la época en que Javier Castrilli, ubicado en las antípodas sobre la postura arbitral, era casi un semidiós en los medios. Fíel a sus principios, no se torció un centímetro, lo cual le hubiera resultado mucho más conveniente. Las innumerables muestras de afecto y dolor que surgieron de todos los sectores del fútbol, entremezcladas ayer, dan testimonio y también reconocimiento. Buen viaje Jorge, maestro, amigo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí