Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron esta mañana el nuevo reglamento para residentes de los hospitales bonaerenses. Se trata de mejoras laborales y salariales para el personal de salud que se encuentra realizando las prácticas.
Kreplak dijo que "creemos que el derecho a la salud es esencial", por lo que dio a conocer las medidas que buscan "mejorar las condiciones laborales y salariales". Asimismo sostuvo que "las residencias médicas tienen características de trabajo que no son acordes a las condiciones actuales porque muchas veces son más exigentes", resaltó y agregó: "Esto es producto de un reclamo histórico, que llega luego de mucho trabajo y muchas gestiones de gobierno".
Los puntos que destacaron los funcionarios del nuevo reglamento son:
- Se establece un día laboral para que quienes estén en el último año de las residencias tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana;
- se reduce la jornada laboral de lunes a viernes, eliminando el sábado;
- se limitan las horas de guardia, pasando de 24 a 12 horas;
LE PUEDE INTERESAR
“La Julio Argentino”, la pata de Milei para dar pelea en la Universidad
- se habilita la docencia y la investigación sin incompatibilidad desde primer año.
Además se anunció que se les otorgará un plus por guardia con un valor igual al 13% del sueldo de un jefe de residentes, que actualmente es de $26.227 mensual. También un plus por zona de baja cobertura, con el objetivo de incentivar la radicación en lugares con necesidad de profesionales. Para este caso será un valor igual al 7% del sueldo del residente, que es entre $10.444 para un R1 y $13.713 para un R4 por mes.
Según manifestó el ministro, con esos cambios el 73 % de los residentes tendrá $26.000 de aumento. Por otro lado, dijo que "los residentes no tenían aportes del IPS pero ahora el Gobierno hace el aporte y además compensa la parte de cada trabajador para que no haya pérdida del salario de bolsillo".
Kicillf, por su parte, sostuvo que su administración hace "una transformación profunda del sistema de salud de la provincia, que estaba postergado y abandonado" y destacó la inversión edilicia, en equipos, en medicamentos y en recursos humanos. "La idea es modernizar el régimen de residencias y hacerlo más atractivo. Teníamos un a deuda con los residentes, que son uno de los eslabones más débiles del sistema, ya que no tenían demasiadas alternativas", enfatizó.
Estos son los nuevos cambios que se introducen:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí