Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 21:30 recibirá en el Bosque, al líder Boca; irá en directo por tnt Sports

Gimnasia recibe a Boca y tiene una gran chance para seguir en la pelea: formaciones, hora y TV

Un duelo tremendo habrá en 60 y 118. Gimnasia no quiere dejar pasar la chance de pelear por el título, y los Xeneizes defenderán la punta

Gimnasia recibe a Boca y tiene una gran chance para seguir en la pelea: formaciones, hora y TV

Eric Ramírez volverá hoy a la titularidad, mientras que Ramón Sosa seguirá entre los once / Dolores Ripoll

6 de Octubre de 2022 | 03:42
Edición impresa

A falta de cinco fechas para el final, esta noche el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” será escenario de un gran partido. Por que tal vez, sea la última chance para Gimnasia (37 puntos) de poder achicar diferencias con el único líder del torneo, Boca Juniors (42 unidades).

El Xeneize trepó por primera vez a la punta del torneo con 42 puntos y hoy tendrá que defender el primer puesto ante el Lobo, que se jugará una de sus últimas chances de pelear por el título.

Así es que habrá mucha carga emotiva hoy a las 21:30, cuando el Lobo reciba al Xeneize, cerrando la 23º fecha del torneo de la Liga Profesional. El árbitro será Hernán Mastrángelo, y el encuentro será transmitido por TNT Sports.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra tendrá una prueba de carácter ya que jugará con la presión de saber los resultados de los partidos de sus inmediatos perseguidores: Atlético Tucumán y Racing Club.

Boca también pondrá el juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó ante Patronato. Es decir, Boca lleva once sin perder por el torneo local más uno de Copa Argentina.

Por el lado de Gimnasia, sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas Central, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

En su último partido de local, el Lobo perdió con Tigre (1-0) y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates.

Boca venció a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.

LOS TECNICOS METEN MANO

Pasando a lo futbolístico, el entrenador, Néstor Gorosito, sabe que su equipo necesita volver a la victoria para mantener las expectativas en el certamen y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.

El DT ayer confirmó el equipo en conferencia de prensa (ver nota en página 9), y confirmó variantes con respecto bal equipo que visitó a Barracas.

Una de ellas es el ingreso de Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach, de esta manera Benja arrancará parado por el carril izquierdo y el paraguayo Ramón Sosa por el derecho.

La otra modificación será la vuelta de Eric Rmírez para hacer dupla ofensiva con Franco Soldano, en lugar del pibe Tomás Muro; mientras que Brahian Alemán volverá a ubicarse en el centro del campo junto a Agustín Cardozo.

Vale recordar, que en los últimos días Pipo Gorosito perdió dos “soldados” por sufrir graves lesiones; primero fue Lautaro Chávez, y el último fin de semana Matías Miranda. Ambos eran cambios seguros en cada partido, ingresando en el segundo tiempo.

Por el lado de Ibarra, solo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo “Pol” Fernández. Es una variante sorpresiva ya que el volante fue siempre titular y solo se perdió el partido contra Colón (fecha 17 por suspensión).

Los que seguirán afuera son Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones. Además, el delantero Luis Vázquez fue expulsado sobre el final del partido contra el Fortín y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por este motivo, Ibarra convocó a un nuevo juvenil para completar el plantel: Jabes Saralegui, mediocampista categoría 2003.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla