Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SIGUE EL ESCÁNDALO

Otra mancha más al tigre: Kevin Spacey, otra vez en el banquillo de los acusados

Otra mancha más al tigre: Kevin Spacey, otra vez en el banquillo de los acusados

Kevin Spacey, ayer, en la corte

7 de Octubre de 2022 | 06:16
Edición impresa

Kevin Spacey acudió a una corte ayer para defenderse de una demanda presentada por Anthony Rapp, quien en 2017 hizo la primera de una serie de acusaciones por una conducta sexual inapropiada que descalabraron la carrera del astro de “House of Cards”.

La demanda surge por un supuesto encuentro en 1986, cuando Rapp era un actor adolescente en ascenso y Spacey, de entonces 26 años, estaba dándose a conocer en Broadway.

Rapp, quien tenía 14 años entonces, dijo que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento en Manhattan y trató de seducirlo en una habitación después de que los otros invitados se marcharon.

Dijo que ebrio Spacey lo tomó en sus brazos, como un novio cargando a una novia, lo puso sobre una cama y se tumbó sobre él. Rapp dijo que se retorció para zafarse y se marchó, después se mantuvo en silencio por lo ocurrido mientras las carreras de ambos actores progresaban.

Cuando Rapp dio su testimonio a Buzzfeed en 2017, Spacey dijo que no recordaba el incidente, “pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que pudo haber sido un comportamiento muy inapropiado en estado de ebriedad”.

Desde entonces el equipo legal de Spacey ha afirmado que la acusación es falsa. Dicen que Rapp nunca fue a la fiesta. E incluso si ocurrió como Rapp lo describe esto no sería un avance sexual, argumentan.

La selección del jurado comienza el jueves, tras lo cual se presentarán los argumentos iniciales. Rapp busca una compensación por el sufrimiento emocional y mental, gastos médicos y pérdida de trabajo.

El juicio llega en un momento difícil para Spacey, de ahora 63 años. Hace tres meses se declaró inocente en Londres de cargos por agresión sexual contra tres hombres entre 2004 y 2015, cuando Spacey era el director del teatro Old Vic.

A mediados de año, un juez en Los Angeles ordenó a Spacey pagar 30,9 millones de dólares a los creadores de la serie de Netflix “House of Cards” por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros de la producción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla