
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los músicos y músicas más pequeños de la Orquesta Escuela presentan este viernes 11 de noviembre a las 19, el espectáculo “Payadores y Raperos Sinfónicos” en el Teatro Argentino de La Plata, con entrada gratuita.
Estrenada en junio por la Orquesta Sinfónica Juvenil, esta particular propuesta reúne dos universos en apariencia opuestos, que se unen a partir de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto, dando lugar a un divertido “enfrentamiento” entre los participantes.
Esta vez, quienes protagonizarán el concierto serán alrededor de 300 chicos y chicas de entre 6 y 20 años que integran la Orquesta Inicial, la primera formación en la que tocan aquellos estudiantes que recién ingresan a la Orquesta Escuela.
El espectáculo se divide en rounds en los que compiten, a partir de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto, los raperos Lujo Mc, Mustafá Yoda, Underdann y los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, acompañados musicalmente por una gran orquesta sinfónica, que trabajarán los contrapuntos con una base musical de ritmos que van del folklore, la milonga y el vals hasta trap y percusión.
Además, la Orquesta Inicial tocará algunos temas de su repertorio popular trabajado a lo largo del año.
Siguiendo con la agenda del fin de semana, el domingo 13 de noviembre, a las 19, el Ensamble de Música de Cámara de la Orquesta Escuela se presentará en la Biblioteca López Merino (calle 49, entre 11 y 12), con entrada libre y gratuita, como parte de las celebraciones por los 140 años de la ciudad de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Se levantó el acampe que montó uno de los grupos de la UOCRA
Bajo la dirección del Maestro José Bondar, el ensamble tocará piezas de distintos períodos históricos, como “Huella”, del compositor Julián Aguirre, representante del nacionalismo musical argentino, “3 minues argentinos”, de Juan Pedro Esnaola,
Juan Bautista Alberdi y Amancio Alcorta, obras de Mariano Mores y Astor Piazzolla, entre otros, que musicalizarán reseñas históricas del Dr. Ricardo López Santi sobre la ciudad de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí