Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empató en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El controvertido líder de la ultraderecha religiosa Itamar Ben Gvir será el ministro de Seguridad Nacional del próximo Gobierno de Israel, tras un acuerdo entre su partido Poder Judío y el Likud del primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, en pleno repunte de las tensiones y la violencia entre israelíes y palestinos.
Se trata del primer pacto para la formación de una coalición firmado por el Likud, mientras continúan las conversaciones con otras formaciones de extrema derecha y ultraortodoxas, como Sionismo Religioso o Shas.
La cartera de Seguridad Pública, que ahora pasará a llamarse de Seguridad Nacional, había sido pedida por Ben Gvir antes de los comicios. En concreto, la policía fronteriza israelí en Cisjordania pasará a estar bajo su control, con más de 2.000 soldados que tienen entre sus funciones tareas antidisturbios, realizar arrestos y evacuar los asentamientos judíos ilegales en los territorios palestinos.
Fuentes de seguridad citadas por el periódico israelí manifestaron su preocupación por el cambio y señalaron posibles problemas legales, pero un alto cargo de Poder Judío dijo que “en la práctica no cambiará nada” y buscan “poner orden en todos los organismos (gubernamentales)”.
La formación ultranacionalista recibirá también otros dos ministerios recién creados: el del Desarrollo del Negev -la zona desértica del sur de Israel- y Galilea -región histórica del norte de Israel que incluye a Cisjordania- y el de Patrimonio Judío.
Es “un paso importante para establecer un gobierno derechista”, expresó tras la firma del pacto Ben Gvir, quien es discípulo de un rabino racista, Meir Kahane, que fue expulsado del Parlamento y cuyo partido Kach fue calificado de “grupo terrorista” por Estados Unidos antes de ser asesinado en Nueva York en 1990.
LE PUEDE INTERESAR
Los asesinatos de mujeres sacuden a Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
"¡Diego es inmortal!": el emotivo homenaje a Maradona a 2 años de su muerte
“Me alegra que el acuerdo permita a Poder Judío cumplir nuestras promesas electorales”, agregó el político, antes de pedir a todos los partidos de derecha y ultraderecha formar un Ejecutivo “lo antes posible”.
El acuerdo fue también celebrado por el presidente del Parlamento israelí, Yariv Levin, un miembro destacado del Likud: “Es el primero de cara a establecer un Gobierno derechista estable encabezado por Netanyahu que lidere Israel durante los próximos años”, dijo según la agencia de noticias Europa Press.
El anuncio del pacto con Poder Judío se da cerca de una semana después de que el presidente israelí, Isaac Herzog, reconociera que “todo el mundo” está “inquieto” ante la posibilidad de que Ben Gvir integre el futuro Gobierno, en medio de nuevas tensiones con los palestinos.
El líder de la extrema derecha religiosa, partidario de una anexión israelí de Cisjordania, fue acusado de incitar a la violencia y azuzar las tensiones con los palestinos, al realizar numerosas visitas a la Explanada de las Mezquitas -el tercer lugar santo del islam y el más sagrado del judaísmo bajo su nombre de Monte del Templo- y apoyar que los judíos puedan rezar en el lugar, algo prohibido en estos momentos.
Tras el doble atentado ejecutado este miércoles en Jerusalén, Ben Gvir abogó por “la vuelta a los asesinatos selectivos”, incrementar las restricciones a presos condenados por delitos de seguridad, suspender los pagos a la Autoridad Palestina que sean derivados a familias de terroristas y “aplicar un toque de queda e ir casa por casa” a buscar a los sospechosos.
Netanyahu y sus aliados religiosos y de extrema derecha lograron la mayoría absoluta en las elecciones legislativas del pasado 1 de noviembre, en las que obtuvieron 64 escaños de los 120 del Knesset (Parlamento), por lo que el premier designado tiene el camino abierto para volver por sexta vez al cargo casi dos años después de su derrota electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí