Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CORTARON LA CALLE EN 7 Y 511

Por policías, garitas y cámaras: fuerte protesta de vecinos de Ringuelet

Más de 50 habitantes de esta localidad realizaron un ruidoso piquete por la inseguridad, que incluyó cacerolas y redoblantes. Hubo bocinazos de apoyo de automovilistas. Entregarán un petitorio firmado al delegado municipal

5 de Noviembre de 2022 | 03:04
Edición impresa

“Hace un año que están robando mucho por acá, pero en los últimos 15 días fue tremendo: en casas, en negocios y en la calle”, resumió ayer a la tarde ante este diario uno de los vecinos de Ringuelet que exteriorizaron su repudio por la situación, realizando un corte de calle que se hizo durante casi dos horas en 7 y 511.

Frentistas y comerciantes del barrio del norte platense se manifestaron con cánticos al repetido grito “de seguridad, seguridad”, pancartas alusivas, batiendo palmas y haciendo sonar repetidamente algunas cacerolas y redoblantes.

Por si fuera poco, algunos automovilistas que acertaron pasar por el lugar se solidarizaron con los manifestantes mediante bocinazos. La protesta duró desde las 17, hasta minutos antes de las 19.

En ese lapso, primero los manifestantes interrumpieron el paso vehicular en un solo carril, aunque un rato antes de retirarse cortaron ambas manos de circulación.

“LA SOLUCIÓN DEBE SER INMEDIATA”

Patricia es vecina y comerciante de este barrio y puso especial énfasis en expresar ante EL DIA que “necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto ya, porque la solución a la gran cantidad de robos que hay en Ringuelet debe ser inmediata”.

“Deben tomar conciencia de que acá hay vidas en riesgo, porque en cualquier momento matan a alguien en un asalto. Fue lo que, por ejemplo, pasó hace algunos años a un trabajador que esperaba el micro en 7 y 512”, reflejó.

Luego informó que “estamos pidiendo más patrullaje, garitas de vigilancia y cámaras de seguridad”.

También Patricia mencionó que redactaron un petitorio con diversos reclamos, que fue firmado por los vecinos allí presentes, para luego entregárselo al delegado municipal de Ringuelet.

A su lado, Marcela Alvarez, frentista de la zona, informó a EL DIA a su vez que “otra de las cuestiones que estamos reclamando es que se traslade de lugar a la comisaría 11ª, para que funcione en pleno corazón de Ringuelet”.

Explicó al respecto que, de ese modo, “las denuncias o cualquier trámite se podrían hacer en esta seccional y no en la de Tolosa, como tenemos en esta jurisdicción”.

Reprochó además: “Los vecinos abrimos un expediente sobre el tema que presentamos en el ministerio de Seguridad de la Provincia en enero pasado. Y por lo que averiguamos, lo tienen cajoneado. Le pedimos entonces al ministro Sergio Berni que lo tome en cuenta”.

José es jubilado y aseguró que “en Ringuelet están robando como nunca antes”. Dijo estar al tanto de que “los ladrones tienen en jaque a los comercios que están en 511 desde 7 hasta 13, principalmente”.

Fueron varios los vecinos que aseguraron que los delincuentes “tienen entre 13 y 16 años la mayoría, vienen caminando, en bicicleta o en moto desde El Mercadito, desde la villa de 514 y 8, al igual que desde el barrio que está pasando el puente de 7 y 509”.

Acotaron que “andan armados y además son muy agresivos”.

De esto último puede dar fe también Patricia, dueña de un almacén de la zona, que le contó a EL DIA que “hace dos semanas asaltaron a las 5 de la tarde a la chica que atendía mi negocio, a la que le dieron con el arma de fuego un culatazo en la cabeza”.

Con rostro que denotaba en su expresión un abatimiento anímico, reveló un dato por demás elocuente: “En los 20 años que llevo con mi local, nos robaron casi 100 veces”.

Todos los testimonios recogidos en el lugar entre quienes hicieron público su pedido por seguridad, coincidieron en demandar que “haya presencia policial permanente, no por pocos días o meses como pasa cuando nos quejamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Algunos de los manifestantes que en 7 y 511 a viva voz reclamaron medidas contra la inseguridad / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla