Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se adelantó que funcionará entre el 20 de noviembre y el próximo 30 de diciembre, y además se deberá participar del programa “Precios Justos”
Tras lo que fue el dólar soja, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un dólar especial para las exportaciones en general de las economías regionales, que estará en marcha entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre próximos. Incluye, entre otras, producciones frutales y viñedos afectados por las inclemencias climáticas, como las últimas heladas que afectaron a Cuyo y varias regiones más.
“Hemos tomado la decisión de trabajar, en paralelo al sistema de crédito y aporte no reembolsable, con un Programa de Fomento de las Exportaciones, así como lo hicimos con otras cadenas de valor [la soja]. Lo vamos a hacer desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre con todas las economías regionales, con dos condiciones”, adelantó sin entrar en detalles.
En un acto llevado a cabo en Mendoza, en Luján de Cuyo, Massa reconoció el trabajo en conjunto que se llevó adelante con intendentes de los partidos políticos, como Juntos por el cambio y el Frente de Todos, para tratar de colaborar en la respuesta que pueda dar el Estado, “sin importar las banderas políticas”. Además, señaló que, como condición para acceder al tipo de cambio especial, los sectores deberán “entrar al programa de Precios Justos” y al de “protección de los productores” en las próximas semanas. Entre ellas está hacer un acuerdo entre los exportadores y los productores, para que los incentivos que el Estado nacional ponga no queden solo como rentabilidad de los exportadores, sino que lleguen al productor que está afectado.
“En segundo lugar, aspiramos a que todos los integrantes de la cadena de valor de las economías regionales participen del programa de Precios Justos, para garantizar abastecimiento y mercado interno en la Argentina, para que el esfuerzo que vaya a hacer el Estado llegue no solo a los productores beneficiarios de la medida, sino a la mesa de todos los argentinos”, puntualizó sobre el tipo de cambio diferenciado que compensará las pérdidas de las economías regionales.

En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos $1.500 millones a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por la sequía y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.
En cuanto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán "tener un acuerdo de contractualización" entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos "para garantizar y abastecimiento en el mercado interno".
"En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías de ingresos al programa Precios Justos y al programa de protección a los productores entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido", anunció el funcionario.
Durante el mismo, Massa dijo: "De alguna manera, la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderías políticas".
En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puesto de trabajo.
Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar "el esfuerzo" del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí