Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El comprador de una unidad funcionales, que iba a formar parte de una propiedad horizontal en un edificio sobre la calle 6 N° 632 de La Plata, se presentó ante la Justicia Penal para denunciar a los responsables del emprendimiento por el supuesto delito de estafa.
Según la causa a la que este diario tuvo acceso, quien impulsó la acción aseguró haber entregado una importante suma en dólares y, sin embargo, la obra estaría paralizada.
De hecho, él adquirió un departamento de un noveno piso y la estructura, por razones que ignora, quedó frenada en el cuarto nivel, sin movimiento alguno desde hace mucho tiempo.
Incluso fue un poco más allá y dejó planteada la posibilidad de que se haya consumado la figura de la asociación ilícita.
Con la representación de los abogados Christian Parodi y Fernando Palazzo, habló de un ardid o engaño para sacarle dinero, sin la contraprestación debida.
Incluso el denunciante cuenta con una escritura pública que avala la adquisición, aunque sin que a la fecha existiera puesto un solo ladrillo.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan una denuncia contra jefe penitenciario
LE PUEDE INTERESAR
Apuntó, amenazó y se llevó casi $300 mil en Los Hornos
Se indicó que habría otros adquirentes que, en iguales condiciones que las descriptas, estarían por sumarse al proceso.
En el caso de la denuncia, se mencionó que el hombre que interpuso la denuncia llegó a pagar 12 cuotas, aunque sin nada a cambio.
Por eso decidió formalizar el reclamo penal.
Dentro de un contexto, según entiende, perfectamente diseñado para causar un perjuicio, los pagos tenían una cláusula punitiva en dólares para el caso de un retraso, no así los incumplimiento de los responsables de la construcción.
La pesquisa recayó en la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, con conocimiento del juzgado de Garantías N° 3.
A decir de los letrados, al margen de las pruebas en pleno desarrollo, ya existirían elementos suficientes para el llamado a declaración a tenor del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, algo que ya habrían requerido o estarían por requerir a la brevedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí