El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Economía pone en marcha un “nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero”, que incluye a más de 60 empresas de indumentaria, que implica mantener los precios actuales en todos sus productos hasta el 28 de febrero y a realizar rebajas especiales de entre un 15 por ciento y un 30 por ciento en productos seleccionados para las fiestas.
El ministro Sergio Massa destacó “el nivel de cumplimiento del acuerdo alcanzado en septiembre” y resaltó que el nivel de cumplimiento se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando “por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación”.
“Fijamos precios hasta el 28 de febrero y mantenemos volúmenes; esto nos permite programar importaciones y producción para el año que viene; sabemos que enero y febrero son meses de tensión inflacionaria, así que valoramos mucho el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque, de alguna manera, nos permite mientras terminamos de ordenar las variables económicas, a que el ciudadano de a pie tenga una mejor perspectiva de su gasto cotidiano”, aseguró Massa. “Es muy alentador que en el índice de noviembre, el rubro de indumentaria está por debajo de la inflación. Quiere decir que hicieron un esfuerzo enorme y que podemos seguir impulsando un sector que genera mucha mano de obra, que tiene incidencia en los precios y en la vida de los ciudadanos”.
El anterior acuerdo había sido suscrito por el Ministerio de Economía, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), y representantes de empresas del rubro indumentaria, implicaba un compromiso voluntario de mantener los precios de productos por un plazo de 60 días tomando como referencia valores promedios registrados en el mes de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí