Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de las especulaciones por el rol del jefe comunal

Garro cerró el año con los suyos y tono de reelección

Organizó una cena para funcionarios y militantes, en la que despejó dudas sobre 2023: será candidato a la segunda reelección

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

21 de Diciembre de 2022 | 04:49
Edición impresa

¿Qué es un balance si no contempla nuevos proyectos? Eso es lo que evaluó Julio Garro cuando convocó a funcionarios de su gestión y militantes de las 24 localidades de la ciudad, con el fin de agradecerles su acompañamiento pero doblar la apuesta: ir por una vuelta más en la Ciudad en 2023.

Con una convocatoria de más de 3 mil personas en el camping de UPCN, a la que asistieron funcionarios del gabinete, concejales, delegados y militantes, el jefe comunal los exhortó a compartir “la pasión que los une”.

Fue con carteles que mezclaban el naranja con el azul, que mencionaban el 2023 y la frase “Julio Garro intendente”.

Confirmó así un secreto a voces que requería de una última palabra que cierre especulaciones: a pesar de sus intentos por explayar su influencia en el interior de la Provincia y el Conurbano, Garro apostará a repetir mandato en la Ciudad.

Sin presencias provinciales ni nacionales, la consigna de su equipo fue “fortalecer lo nuestro”. Mientras esperaban la llegada del Intendente, Mariano Iúdica, encargado de animar la fiesta, lo dijo todo desde el escenario: “Vamos por siete más”, en relación a los años de gestión que lleva Garro. “Pusimos luminarias, hicimos obras hidráulicas pero sabemos que falta más”.

En otro contexto, el “blanqueo” de las intenciones de Garro de pelear por conservar el Municipio podrían evaluarse como prematuras. No lo son si se tiene en cuenta que, al menos en esta instancia, dentro del PRO piden lista para competir la intendencia en una PASO de Juntos. Así lo aseguró a El Día la semana pasada la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando afirmó su decisión de competir a nivel nacional, provincial y municipal en todos los distritos.

Anoche, con la excusa del cierre de fin de año, Garro dejó en claro que peleará su territorio en las próximas elecciones. Lo hizo atando la estética de la celebración a los esperables cantos del triunfo mundialista y videos de Lionel Messi y banderas de la Argentina. No obstante, las remeras y gorras que repartía el merchan dancing sólo mostraba una palabra y un número: “Garro 2023”.

Consultado por este diario, desde la organización fueron categóricos: “No hay invitados provinciales ni nacionales. Esto es exclusivamente platense”.

Además de militantes y dirigentes del PRO, dijeron presentes el flamante presidente del radicalismo, Pablo Nicoletti, y el presidente del bloque de concejales de juntos, Diego Rovella, además del diputado provincial Claudio Frangul y Leandro Bazze, todos dirigentes que forman parte de la alianza Juntos La Plata.

Luego de una entrada al salón acompañado por una batucada, el intendente tomó la palabra para agradecer el trabajo en todos los barrios de la Ciudad y subrayar que en el proyecto que gestiona desde hace siete años “nadie puede solo”. Por eso, con la mira puesta en revaildar esa opción a nivel municipal, frente a la oposición pero también, eventualmente, frente a los propios en una PASO, enfatizó su necesidad de continuar “unidos”:

Se refirió también a lo que falta y a su plan para generar inversiones que generen trabajo porque “una ciudad sin laburo es una ciudad sin esperanza”. Y definió: “No es la que le vamos a dejar a nuestros hijos”, ratificando su intención de estar en el futuro y de hacerlo personalmente, descartando la posibilidad de alfiles que lo suplanten..

Y largó una arenga motivacional para el garrismo más puro: “Salgan a pelear, el camino es el de la transformación. Empujen, tiren, no aflojen, den pelea, no vamos a aflojar. Si ustedes están, yo tambien yo a estar”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla