
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el silencio, luego del descargo por el veredicto de la causa Vialidad, Cristina Kirchner reapareció en un acto público este martes. El mismo tuvo lugar en el polideportivo municipal “Diego Armando Maradona” de Villa Corina, en Avellaneda.
La vicepresidenta estuvo acompañada por Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Su presencia fue confirmada hace algunas horas, en sus redes sociales, igual que lo hizo el mandatario local días atrás.
Como en actos anteriores, el discurso de Cristina Fernández de Kirchner se pudo seguir en vivo por medio de la Tv abierta o en YouTube. Fue la primera aparición oficial en público desde que se conoció el veredicto por el juicio de la causa Vialidad.
Vale recordar que la vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.
Con algunos minutos de retraso, el acto comenzó en el polideportivo. En primera instancia, antes del discurso de CFK, se descubrió un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y al “Negro” Enrique, quien se hizo presente y agradeció a sus seres queridos.
Más tarde, Jorge Ferraresi tomó la palabra en primer lugar, en el marco de los discursos. Lo siguió Axel Kicillof, quien apuntó contra la oposición: "Vayan a buscar ñoquis a la Legislatura porteña, a los asesores de Milman".
El gobernador bonaerense manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández, por la coparticipación: "Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno, ahora lo hacen a través del partido judicial. Eso no es democracia, es mafia".
A continuación, Cristina Fernández tomó el micrófono para apuntar directamente contra la condena por la causa Vialidad. “Algunos medios hablan de ‘El primer discurso de renunciamiento’ de ‘autoexclusión’. Yo soy peruca y hablamos clarito. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón y acá, tampoco hay autoexclusión. Hablemos clarito, es proscripción”.
Respecto al descargo que hizo luego de conocerse la condena, la ex presidenta argentina comentó: “El día que hablé no estaba enojada. Fue algo meditado. No soy una persona así, debe ser porque soy mujer y las mujeres somos las locas. Los hombres pueden decir cualquier cosa, a ellos todo se les disculpa, a nosotras no”.
En cuanto a la coparticipación y la nueva resolución de la Corte Suprema, Cristina Kirchner apuntó al “fondo de la cuestión”. “Mauricio Macri modificó con un decreto lo que le tocaba a las provincias y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, lo que le quitó de esa porción que va a las provincias”, comenzó.
En la misma línea, destacó que el reciente hecho por la coparticipación fue “acordado por todos los gobernadores y fue modificado por decreto por Alberto Fernández” e incluso “hubo una ley que consagró Congreso de la Nación” pero “la Corte hizo caso omiso. Una cosa insólita porque el único que puede suspender una ley es el Congreso, que es quien la sancionó”.
Con la mira puesta en sus seguidores, declaró: “Militantes, saquen el bastón de mariscal. Si se equivocan, pidan perdón pero permiso, a nadie”. “Es necesario que, más allá de que a todos nos gusten las redes, salir a hablar y explicar. A bajar, a tomar contacto con el barrio, con el barro y con la gente. No estemos mirando para el cielo los peronistas para que alguien baje y nos diga qué hay que hacer”, añadió.
“Es necesario replantearse esas cosas y saber también, que es necesario que pongamos lo mejor de cada uno porque se ha sufrido mucho y hay muchas carencias todavía. Va a ser muy difícil por el endeudamiento brutal que hemos recibido, sumado a esta falta de Estado de Derecho”, cerró.
Antes de finalizar el discurso, se refirió al diputado Milman, citando las palabras de Axel Kicillof. En este punto, recordó al diputado que fue despedido “porque le besaba una teta a la novia” y a Julio De Vido “por una causa que se descubrió que era trucha” y recordó, en comparación, que Milman “tiene no se cuantas señoritas a su cargo y, siendo integrante de la Comisión de Seguridad, que tenían vinculación con empresas de seguridad” pero se mantiene en la banca.
“Es como que hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos ¿es sostenible un país con estos parámetros de justicia? Seguramente que no”, apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí