Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Superaron en el partido final de vuelta a derqui por 3 a 1, en el polideportivo

La épica de Los Lobos, que concretaron el doble ascenso en el vóley metropolitano

Los caballeros de Gimnasia jugarán el año próximo en el torneo de Primera División, donde se cruzarán con Estudiantes y Universitario

La épica de Los Lobos, que concretaron el doble ascenso en el vóley metropolitano

El equipo masculino de Gimnasia después de vencer a Derqui, en el Polideportivo de calle 4 / EL DIA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

9 de Diciembre de 2022 | 04:47
Edición impresa

Los Lobos concretaron una verdadera hazaña al conseguir el doble ascenso en una misma temporada. El equipo masculino de vóley de Gimnasia rubricó la gran campaña con el desembarco a la Primera División del torneo Metropolitano.

El conjunto albiazul, dirigido técnicamente por Alvaro Ferraro, arrancó la presente temporada consagrándose campeón de la Tercera División que le permitió jugar los playoffs de Segunda de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Gimnasia fue paso a paso, superando cada una de las fases ante equipos, que a priori aparecían como superiores; aunque la confianza y el juego de Los Lobos pudo más que cualquier adversario.

El equipo mens sana cerró la serie final de los playoffs de Segunda División con un triunfo como local, en el partido de vuelta, frente a su par de Presidente Derqui al imponerse 3 a 1 (25-16, 25-23, 23-25 y 25-21), en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4.

De esta manera, Gimnasia cerró la serie global 2 a 0 a su favor, ya que en el cruce de ida -en calidad de visitante- había derrotado a Presidente Derqui sin ceder sets (25-16, 25-20 y 25-14) culminado una campaña espectacular con 33 partidos sin conocer la derrota.

 

Gimnasia no conoció la derrota en la temporada. Mantuvo un invicto de 33 partidos

 

En tal sentido, el conjunto mens sana formará parte el año próximo de la grilla de equipos del torneo de Primera, una categoría inferior a la División de Honor, donde se cruzará con otros dos clubes de nuestra ciudad: Universitario y Estudiantes. Esto quiere decir que también habrá clásico de caballeros entre Pinchas y Triperos, un condimento más que atractivo para el vóley platense.

La travesía albiazul comenzó a gestarse en agosto del año pasado, cuando el entrenador Alvaro Ferraro le propuso a la dirigencia incursionar en el vóley metropolitano. Hasta ese momento, Gimnasia jugaba en LIVOP (Liga de Vóley Platense). Así se fueron sucediendo prueba de jugadores para participar de la Tercera División de la FMV.

“La verdad que estamos viviendo un sueño. Nadie, ni el más optimista, podía pensar que podíamos estar hablando hoy del doble ascenso y que la temporada próxima estaríamos jugando en Primera División, cuando por el mes de marzo debutamos en Tercera”, comenzó diciendo Alvaro Ferraro en el diálogo que mantuvo con este medio.

El entrenador de los caballeros de Gimnasia también se expresó con sinceridad al agregar al respecto que “con el ascenso a Segunda División considerábamos que habíamos cumplido con nuestro objetivo al ser el primera año que competíamos en la Federación Metropolitana de Voleibol”.

Claro que después vinieron los playoffs de la segunda categoría. Ahí, Gimnasia se animó y fue por más. “Fuimos paso a paso y el hecho de ir superando instancias, el equipo fue ganando en confianza y conseguimos el ascenso, que al final fue un premio para el trabajo y el esfuerzo del plantel”, cerró Ferraro.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla