Allanan la AFA y la casa de Javier Faroni, el empresario ligado a "Chiqui” Tapia
Allanan la AFA y la casa de Javier Faroni, el empresario ligado a "Chiqui” Tapia
La ola de calor, un infierno para los vecinos de La Plata que están sin agua y sin luz
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Quién es Luis Cavanagh: el ex novio de Romina Gaetani denunciado por violencia de género
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
VIDEO. Definen la habilitación definitiva de muñecos en medio de reclamos
VIDEO. Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Se filtró cómo está la salud del periodista David Kavlin tras la colocación del segundo stent
Un crimen por odio de género, la razón para aplicar una perpetua
Los números de la suerte del martes 30 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación” y seguirá internada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición, pero también empresarios, jueces y fiscales se pronunciaron ayer contra la movilización impulsada por el oficialismo
El acampe frente a la Corte anterior por Milagro Sala/@Tsomospatria
En medio del fuerte rechazo opositor, pero también de fiscales, jueces y empresarios, tendrá lugar hoy la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsan distintos sectores vinculados al Frente de Todos.
Es que de la movilización, agendada para las 18 en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia del macrocentro porteño, se prevé que participen el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; del co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, Pablo Moyano; y el piquetero Luis D’Elia, entre otros.
Además, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena ya se han mostrado a favor de la movilización que pretende “repudiar” el desempeño de la Corte, reclamar “contra la impunidad” y “por el fin del ‘lawfare’ o la guerra judicial con fines políticos”.
Incluso anoche, en la víspera de la marcha, el Presidente cuestionó que “hay un problema de funcionamiento de la Corte Suprema y nadie tiene que ofenderse porque es un problema de funcionamiento de uno de los poderes de la República”, mientras advirtió que en la Argentina “el principio de inocencia se perdió”.
Antes, la Asociación de Fiscales había mostrado su “profunda preocupación por las expresiones vertidas y acciones propuestas por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Y en la misma línea se manifestaron desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que pidió “respetar” al máximo tribunal, mientras que la lista Bordó de la Asociación de Magistrados criticó “la convocatoria con ruido destituyente patrocinada y alentada desde distintos sectores y funcionarios del gobierno nacional”.
También en Juntos por el Cambio hablaron de una “actitud golpista” y calificaron la convocatoria contra el tribunal supremo del país como “un acto de suma gravedad institucional”. En respuesta, desde la oposición ya organizan una “contramarcha” para el jueves, a las 19, frente al Palacio de Tribunales porteño y bajo el lema “Defender la Justicia”.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición habla de “fractura expuesta” en el Frente de Todos
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente viaja a Rusia y China para fortalecer “lazos económicos”
De la actividad para repudiar la marcha oficialista contra la Corte se espera que participen además abogados, jueces y fiscales, quienes a través de un comunicado exhortaron ayer al “poder político” a manejarse con “la debida prudencia” y a evitar “toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos”. Desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que preside Carlos Rívolo, sostuvieron además que “la independencia de los magistrados es una obligación de la República, y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. En este sentido, es obligación de los otros poderes del Estado respetarla y afianzarla, sin que ello implique la imposibilidad de auditar, con criterios objetivos y ya determinados por la ley, que contengan y respeten la autonomía de cada magistrado”.
“La convocatoria tiene ruido destituyente”, dijo un sector de los magistrados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí