
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kamila Valíeva, de 15 años, se convirtió en la primera mujer en la historia en realizar un cuádruple salto sobre la pista de hielo
Kamila Valíeva habría ingerido un medicamento prohibido / Twitter
Los análisis antidopaje detectó una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva, que el pasado lunes se proclamó campeona olímpica por equipos en los Juegos de Invierno de Beijing 2022.
Según informa ayer el periódico “Sport-Express”, la sustancia que se encontró en Valíeva es un medicamento que se utiliza para combatir problemas cardíacos, que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.
Dicho análisis, según la prensa, fue realizado supuestamente fuera de competición, en diciembre pasado.
Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.
Además, tanto Valíeva, campeona de Europa, de 15 años, como otros integrantes del equipo ruso decidieron no entrenar sobre la pista de hielo y encarar la preparación de la competición individual.
Por su parte, los entrenadores y la Federación Rusa se negó a realizar cualquier tipo de comentarios. El Ministerio de Deporte se expresó brevemente desde el ámbito gubernamental y consideró “prematuro” informar de un caso de dopaje hasta la confirmación oficial.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo recibe a Tomás de Rocamora en el Poli
LE PUEDE INTERESAR
“No vi una mejora en el equipo y eso me hizo reflexionar”
“La postura de la Federación Rusa consiste en la lucha constante y consecuente contra toda clase de violación del reglamento deportivo y la ética olímpica”, dijo.
La legendaria entrenadora Tatiana Tarásova se negó a creer que Valíeva está implicada en un caso de dopaje. “No lo creo. Es una verdadera locura. No puede ser. Es una niña pequeña y una deportista fantástica. Kamila no ha tomado nada para mejor el rendimiento. Esta limpia”.
Por su parte, el famoso comentarista ruso Dmitri Guberniev se preguntó por qué, si el análisis fue realizado en diciembre, sólo ahora se conoció su resultado.
Con todo, la prensa rusa ya empieza a informar sobre una posible “sanción ejemplificadora” para la patinadora y, como consecuencia, la pérdida de la medalla dorada del equipo ruso.
A esta altura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Rusia suma once medallas: dos oro, tres plata y seis bronce.
Debido a la sanción por dopaje, la selección rusa compitió muy mermada en los anteriores Juegos de Invierno (2018); mientras en estos participa con el equipo al completo, pero sin himno ni bandera.
Valíeva, considerada unánimemente un verdadero fenómeno de dicha modalidad con apenas 15 años se convirtió en la primera mujer de la historia en realizar un cuádruple salto sobre la pista de hielo en la capital china.
El caso de Valieva hace recordar el positivo por Meldonium, un medicamento que solamente se utiliza en Rusia con efectos similares e introducido en la lista en 2016, que le valió a la tenista María Sharapova una suspensión de 15 meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí