Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cantidad de argentinos que invierten en propiedades en Miami sigue en ascenso. Según un informe publicado por Florida Realtors —la organización de corredores de bienes raíces del Estado de Florida— en noviembre pasado, hay una nueva ola de compradores extranjeros que eligen invertir en la zona en medio de un renovado optimismo por el posible fin de la pandemia y las flexibilización de las restricciones a nivel mundial.
De acuerdo con el informe de la organización, los inversores argentinos se ubican en segundo lugar entre los extranjeros que compran propiedades en Miami y sobre todo en el sur en el Estado de Florida. Los principales inversores provienen de cinco países: Canadá (U$S1.800 millones), Argentina (U$S900 millones), Colombia (U$S800 millones), Brasil (U$S700 millones) y Venezuela (U$S400 millones)
Entre los cinco principales compradores extranjeros, los brasileños son los que suelen comprar más propiedades caras, con un promedio de U$S460.700. Mientras que los compradores argentinos adquieren propiedades menos costosas, a un precio promedio de U$S239.300, según el informe.
El relevamiento también destaca que los argentinos y los canadienses fueron los inversores más propensos a hacer una compra en efectivo. En el caso de los argentinos, los lugares más elegidos por los inversores son Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach (86%); Orlando-Kissimmee-Sanford (6%); Tampa-St.Petersburg-Clearwater (2%); Cape Coral-Fort Myers (2%); Jacksonville (2%).
En plena pandemia la estimación era que las ventas se frenarían, sin embargo, entre agosto de 2020 y julio de 2021 los argentinos compraron propiedades por un valor total de U$S900 millones, principalmente en Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach.
Esta cantidad de transacciones ubicó en el segundo lugar entre los compradores extranjeros, solo detrás de los canadienses. “Más allá de los extranjeros, se está viviendo un momento histórico de operaciones inmobiliarias en la zona gracias también al movimiento interno. Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable”, dijo Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group, una de las principales desarrolladoras de Florida fundada por un argentino en 1979.
LE PUEDE INTERESAR
Empresarios proyectan inflación del 54% y dólar oficial a $196 en diciembre
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno sólo puede reducir el 10% del gasto
“Aquí los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes como Nueva York, Londres o París, y si sumamos la posibilidad de hacer home office y un entorno fiscal favorable, es entendible que se estén rompiendo los récords de operaciones mes a mes y que estemos observando que un punto de inflexión en el cual las personas y las corporaciones abandonan los mercados establecidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago e incluso California y vienen aquí”, agregó Pérez.
Por otro lado, en los últimos años, creció la tendencia de inversión en condo-hoteles. Se trata de un tipo de propiedad que le permite al dueño utilizar el inmueble con la opción de un alquiler para generar ingresos adicionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí