VIDEO.- Un infierno en La Plata: piquetes y más de 15 mil vecinos sin luz en plena ola de calor
VIDEO.- Un infierno en La Plata: piquetes y más de 15 mil vecinos sin luz en plena ola de calor
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
La promesa de Boca que emigró al Nápoli por la patria potestad y recibirá un "castigo" de la AFA
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
El ex de Carolina Piparo estará frente a un tribunal oral en el mes de marzo
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy miércoles 4 de febrero 2026
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Gonnet: qué se sabe del joven que cayó desde un puente peatonal
Dramático rescate en Córdoba: un hombre se lanzó dentro un aljibe para salvar a su hija
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Los números de la suerte del miércoles 4 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Operativo en las calles de La Plata para salvar a un bebé que se ahogaba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabiola Yáñez entregó instrumentos musicales y becas para jóvenes de todo el país. La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación anunció una inversión de 10 millones de pesos con el objetivo de fomentar la capacitación de estudiantes
Así, la Fundación Banco Nación, que Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, entregó instrumentos musicales y becas de capacitación nacionales e internacionales para estudiar en Francia, Italia y España para jóvenes de diversas regiones de Argentina. La inversión consta de 10 millones de pesos, mediante un convenio establecido con la Fundación Musizap.
“Para cada una de las chicas y chicos, recibir su instrumento significa un apoyo para poder desarrollarse en lo que quieran y les gusta, sin condicionamientos sociales. Los sueños se tienen que cumplir y si nosotros podemos hacer algo para acercarlos esa es mi mayor alegría”, señaló la primera dama durante su intervención en el acto.
En este sentido, la primera dama encabezó la ceremonia en el Salón de actos del Banco Nación, donde, entre otros instrumentos, entregó un violoncello, dos flautas, un trombón, dos trompetas, un clarinete, un piano, dos violas y un xilofón.
Además de Yáñez, el evento contó con la participación de las autoridades de la fundación, entre ellas su presidente, Matías Tombolini; el vicepresidente, Guillermo Wierzba y el secretario, Martín Ferré. También concurrió el presidente de la Fundación Musizap, Claudio Espector, y familiares de las beneficiarias y beneficiarios.
Vale destacar que el anuncio de la mencionada inversión fue anticipado a fines del año pasado, cuando la presidenta honoraria de la entidad pública compartió en sus redes sociales el último evento de la institución, un concierto a cargo del ensamble de la Fundación Musizap y el coro de la Fundación del Banco Nación.
En esta entrega, Claudio Espector, uno de los oradores de la mencionada actividad, brindó alentadoras palabras de bienvenida. “Es significativo que quienes accedieron al instrumento sean de distintas regiones del país, es importante la intervención del Estado en la actividad artística”, expresó el titular de la Fundación Musizap.
LE PUEDE INTERESAR
Bill Gates pronosticó otra pandemia y habló de "un patógeno diferente" al Covid-19
LE PUEDE INTERESAR
Calendario oficial: alerta la baja tasa de vacunación
Posteriormente, y después de la entrega de instrumentos musicales, los presentes pudieron escuchar la interpretación conjunta de dos beneficiarios del proyecto: la violinista María de los Milagros Del Moral de la ciudad de Santa Fe, y Miqueas Emmanuel Jauregialza de Villa Celina, residente de la Provincia de Buenos Aires.
Recordamos que la Fundación Banco Nación es una entidad sin fines de lucro que se creó en año 1981, en coincidencia con el 90 Aniversario de la empresa nacional bancaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí