Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Estudiantes sacó un triunfo de la galera y se lo dio vuelta a Gimnasia (M) en 5 minutos
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue avanzó ayer cincuenta centavos respecto del viernes y terminó a 211,50 pesos para la venta, con lo que la brecha cambiaria con el oficial quedó en el 97,6 por ciento.
Pese a esta mínima suba, la divisa informal mantiene su tendencia a la baja y sigue a 11 pesos (o 5,2 por ciento) de su recórd de 222,50 pesos marcado el 27 de enero.
En lo que va del año, el “blue” mantiene un incremento de 4,50 pesos o 2,2 por ciento desde el comienzo de 2022.
En tanto que en el segmento mayorista, el dólar se vendió a 107,04 pesos, unos 26 centavos más que la cotización del último viernes. Con lo que el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de 146,52 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 185,97 pesos.
Mientras que en el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró en 112,71 pesos, con una suba de 23 centavos en relación al cierre del viernes; y en el mercado bursátil, el contado con liquidación subió 0,3 por ciento, a 207,35 pesos; mientras que el MEP bajó 0,1 por ciento, a 200,99 pesos.
En otro orden, el índice S&P Merval subió un 0,65 por ciento, alentado por el rendimiento de los papeles del sector energético y bancario, y en medio de las expectativas del mercado por el anuncio de un entendimiento final con el FMI.
LE PUEDE INTERESAR
Convocatoria para formalizar gabinete local
LE PUEDE INTERESAR
“Mesa judicial”: piden que Garro vaya al Concejo
Por celebrarse en los Estados Unidos el Día de los Presidentes el panel de Wall Street no operó y por lo tanto no cotizaron los ADRs argentinos.
En la plaza porteña, las alzas de las acciones líderes fueron marcadas por Sociedad Comercial del Plata (3,32%); Grupo Supervielle (3,13%); Transportadora de Gas del Sur (2,80%); Transener (2,52 por ciento); e YPF (2,37 por ciento). En sentido opuesto, las bajas fueron de Banco Francés (-2,62 por ciento); Cablevisión Holding (-2,23 por ciento); BYMA (-2,01 por ciento); Telecom Argentina (-1,08 por ciento); y Cresud (-0,29 por ciento).
Mientras, los bonos en dólares finalizaron con pérdidas de 20 centavos en promedio en toda la curva, mientras que los títulos en pesos cerraron la jornada con resultados dispares.
En este marco, el riesgo país anotó un descenso de 1,2 por ciento, en 1.709 puntos básicos. Es el valor más bajo que registra desde la primera semana de enero, antes de que el indicador se viera impulsado hacia el alza por la incertidumbre en torno a las negociaciones con el FMI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí