
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al pedido de aumento de la tarifa de taxis realizado por uno de los sindicatos del sector, ayer se conocieron otros reclamos en los que demandan llevar la bajada de bandera a 138 pesos y la tarifa nocturna a 145 pesos. Según fuentes consultadas por este diario, “el nuevo valor debiera salir antes de abril para cumplir con la ordenanza que rige la actividad”.
Los distintos integrantes de la denominada Mesa Unidad en Defensa del Taxi, presentaron distintas notas para elevar el precio de la tarifa del sector.
El (Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA) pidió llevar la tarifa diurna a 138 pesos la bajada de bandera y la ficha a 13 pesos, mientras que la bajada nocturna 145 pesos y la ficha 15 pesos. Por su parte, la Asociación Civil Taxistas de 7 y 51 hizo una presentación similar, mientras que la Unión de Propietarios de Auto Taxis reclamó una tarifa diurna desdoblada de la siguiente forma: bajada de bandera 132 pesos, ficha a 13 pesos; y la bajada de bandera nocturna a 145 pesos, y la ficha a 15 pesos.
El valor actual de la tarifa de taxis es de 98 pesos la bajada de bandera diurna y la ficha 8,50 pesos. Desde el sindicato Unión Conductores de taxis reclamaron que la bajada de bandera vaya a 120 pesos y la ficha a 11 pesos, lo que representaría una suba del 25 por ciento promedio.
Los taxistas aseguran que los choferes ganan un promedio mensual de 40 mil pesos. Es “imperioso” que se trate con suma urgencia el aumento de tarifas de taxis que corresponde al ciclo 2.022, afirmaron en una de las notas presentadas en estos días.
La normativa vigente especifica que la tarifa se puede modificar dos veces al año y que el ámbito para hacerlo es el Concejo Deliberante local.
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua en City Bell por daños en una cañería
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas columnas para la luz en Los Hornos
En la Unión Conductores de Taxis remarcaron: “nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año”.
Además, los conductores prevén que los problemas económicos se agudizarán cuando se apliquen los aumentos en las tarifas de servicios públicos.
Se remarca que los “taxistas viven al día” y que con lo que ganan no llegan a fin de mes. “Eso quiere decir que hoy las familias taxistas hemos pasado a ser indigentes, ya que nuestro ingreso es de 40 mil pesos al mes”, apuntó Juan Carlos Berón, dirigente gremial que fue el primero en pedir la suba de valores en los taxis.
Cabe indicar que desde la última suba de la tarifa, ocurrida el año pasado, no pararon de subir los costos de los repuestos, del combustible, insumos y seguros del sector.
El valor actual de la tarifa de taxis es de 98 pesos la bajada de bandera diurna y la ficha 8,50 pesos
Hace pocos meses la actividad había aumentado y era excepcional observar largas filas en las paradas de taxis. Sin embargo, en las últimas semanas regresó esa postal en la que se ven numerosos vehículos esperando por un pasajero, incluso en zonas céntricas.
Hay 2.131 habilitaciones, pero según los gremios en actividad no superan los 1.500 vehículos.
Por otro lado, taxistas plantearon recientemente que se movilizarán el próximo 22 de marzo ante la Comuna para rechazar la aplicación de determinadas fotomultas. Por ejemplo, apuntaron contra las sanciones por “invasión de sendas peatonales”.
En ese caso remarcan en el sector que es una situación “arbitraria. En muchos casos estamos segundos o minutos para que pueda subir o bajar un pasajero, fundamentalmente aquellos mayores adultos que tienen dificultades motrices”.
“Hay momentos en los que la cuadra está con el estacionamiento completo y no queda otra opción que estacionar en sobre la senda durante algunos segundos”, remarcó uno de los taxistas que habló con este diario.
Desde las entidades que integran la Mesa de Unidad de los taxistas, aclararon que “sobre las sanciones por cruzar semáforos en rojo, el chofer se tiene que responsabilizar por esa falta que es grave”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí