
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Brando como Vito Corleone
Hace 50 años, Francis Ford Coppola revolucionó el cine de mafia con “El Padrino”, y con el esplendor recuperado gracias a una minuciosa restauración y remasterización que puede verse en los cines locales hace un par de semanas, los espectadores del siglo XXI pueden volver a disfrutar de una obra maestra que encumbró a Al Pacino.
La forma de trabajar del director de fotografía del filme, Gordon Willis, producía un negativo muy fino, con muy poca capa de emulsión, y el éxito del filme obligó a sacar muchas copias, lo que dejó el negativo en muy mal estado, como recordó el director Rodrigo Cortés en la presentación de la restauración en un acto celebrado en la Academia de Cine.
En 2007 se llevó a cabo una primera restauración pero ahora se ha utilizado tecnología entonces inexistente que ha permitido recuperar esos colores difuminados en unas escenas y los tremendos contrastes en otras, que dieron un sello muy especial al filme.
Se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas que componen la trilogía.
Fueron necesarias más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura del original, todo supervisado por Coppola. También se han restaurado las pistas originales del sonido en mono de “El Padrino” y “El Padrino. Parte II” (1974), lo que permite escuchar con todos sus matices la espléndida música de Nino Rota.
El resultado es que ahora podemos recuperar el sabor y el alma de una película que hace 50 años llenó a reventar los cines de medio mundo y se convirtió en el filme más taquillero de aquel 1972.
LE PUEDE INTERESAR
Homenajes y emoción en el último adiós a Rozín
La forma en la que Coppola adaptó la novela de Mario Puzo -que colaboró el guion, que resultó mucho más brillante que el texto original- convirtió al padrino del título en un ser humano, casi desligado de su actividad criminal.
Vito Corleone (Marlon Brando), el Padrino, tiene sentimientos, quiere a sus hijos y se comporta de forma honesta dentro de su particular escala de valores. Algo que supuso un giro radical en este tipo de historias.
Desde su estreno no ha dejado de crecer el mito de un filme que ocupa el segundo puesto en la lista del American Film Institute (AFI) de las 100 películas más destacadas de la historia, solo por detrás de “El Ciudadano”. Fue nominada a 11 Oscar y se llevó los de mejor película, mejor guion y mejor actor, para Marlon Brando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí