Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Brutal asalto callejero

Emigraron por la inseguridad y les tocó sufrir la delincuencia platense

Una mujer venezolana de 69 años fue arrastrada por el suelo en La Loma. Iba junto a su hija y su nieto de tres años. El ladrón, armado con un cuchillo, le sustrajo la cartera e intentó robar la mochila del nene. Indignación

Emigraron por la inseguridad y les tocó sufrir la delincuencia platense

Araceli (69) y su hija Ivonne (36), en el lugar donde fueron arrastradas por un delincuente armado / el dia

3 de Marzo de 2022 | 02:13
Edición impresa

“A mí ya me quisieron robar tres veces en Venezuela, y una vez me golpearon feo. Por esa inseguridad, entre otras cosas, nos vinimos para Argentina”, le contó ayer por la tarde Ivonne a EL DIA, a metros del lugar donde el martes por la noche fue víctima, junto a su madre y su hijo de tres años, de un nuevo asalto armado en La Loma.

A la mujer mayor la tiró al piso y la arrastró algunos metros para sacarle el bolso. Antes, había intentado sustraerle la mochila al menor.

El perpetrador -“un hombre alto, morocho, corpulento, de unos 50 años y con una campera negra y gris”, según contó-, quedó filmado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Y vecinos aseguran haberlo visto merodeando el barrio en otras ocasiones. Ivonne lo siguió por varias cuadras mientras le gritaba improperios de todo tipo, hasta que el ladrón se metió en La Favela y la damnificada lo perdió.

Era de noche y atrás había dejado a su madre y a su hijo. “Tenía tanta furia que no pensé, ver a mi mamá en el piso me puso loca”, explicó.

Ayer por la tarde, más tranquilas, ambas accedieron a hablar con este diario para relatar los pormenores del violento episodio que dejó a Araceli (69) con varias magulladuras en la cintura, en las piernas y en los brazos.

UN CUCHILLO Y EMPUJONES

Las dos mujeres y el pequeño descendieron del colectivo en 532 y 17 cerca de las 23 horas. Caminaron algunos metros por 17 hacia 33 y justo al llegar a la mitad de la cuadra, Ivonne observó que un desconocido cruzaba la calle y caminaba en dirección a ellas.

La sospecha la puso en alerta. Y no se equivocó. El sujeto las encaró y primero fue hacia la más joven. “Dame el celular”, le exigió con tono nervioso. Como el aparato “es mi herramienta de trabajo, no se lo iba a dar por nada”, manifestó.

“Mi mamá quedó lastimada y entró en una crisis de nervios. Espero que lo puedan encontrar y lo metan preso”

Ivonne, Víctima

Mientras con una mano mantenía al asaltante a distancia, con la otra tomó a su hijo y lo puso detrás de su cuerpo. El hombre, en tanto, comenzó a zamarrearla.

Ante esa circunstancia, quien reaccionó fue Araceli. A pesar de ser paciente oncológico, se metió en medio del agresor y de su hija para evitar una tragedia. Es que había visto algo que Ivonne no: el delincuente estaba armado con un cuchillo que, por fortuna, no utilizó en ningún momento.

La situación se tornó todavía más tensa. Los gritos de las víctimas se escuchaban por todo el barrio y alguien activó la alarma comunitaria. En medio del forcejeo, el malviviente notó que tenía a su alcance una presa más fácil. Estiró el brazo y agarró la mochila del pequeño que llevaba su abuela, pero como no pudo quitársela, probó con la cartera.

Araceli tenía la correa del bolso colgada del cuello y el tirón la hizo trastabillar. Finalmente cayó sobre el cemento y fue acarreada hasta que la cartera se desprendió. Con el botín en la mano, el sujeto escapó en dirección a Tolosa.

“La pasé mal en mi país con los robos, pero acá me la empujaron a mi mamá y yo no iba a permitir eso, así que le perseguí hasta donde pude”, sostuvo Ivonne.

Su reacción fue instintiva. Salió detrás del ladrón a los gritos; cruzaron 32 y en 531 doblaron hacia 16. Fue entonces cuando la joven frenó a pensar. Llamó al 911 y en segundos relató lo sucedido. También pidió un móvil para no perder de vista al sospechoso.

En 531 y 16, al escuchar sus alaridos, un grupo de jóvenes se acercó para socorrerla. Sin embargo, poco pudieron hacer: el carterista ya se había perdido de vista.

“Mi marido después dio una vuelta por el lugar, pero tampoco lo encontró. Ahora con las imágenes que podríamos conseguir de las cámaras quizás puedan identificarlo”, indicó. Para Araceli “fue un momento horrible”. Y cerró: “Mi hija lo enfrentó, pero cuando vi el cuchillo realmente me asusté mucho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla