Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |REALITIES, PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO Y MUCHOS CHIMENTOS

El aire toma temperatura: con De Brito, Pampita y Pallares, se pica la tevé de marzo

Se terminaron las vacaciones: las grandes estrellas de la pantalla chica regresan durante este mes a sus envíos, mientras, en guerra por el rating, los canales hacen sus apuestas para cautivar a las audiencias

El aire toma temperatura: con De Brito, Pampita y Pallares, se pica la tevé de marzo

“El hotel de los famosos” llega este mes a El Trece con pampita y ”Chino” Leunis en la conducción

6 de Marzo de 2022 | 02:26
Edición impresa

Se terminaron las vacaciones en la tele. Con el comienzo de marzo, poco a poco las estrellas del aire nacional van regresando, listos para ponerle el sabor picante que le faltó en el principio de año a la televisión: cada temporada el verano ofrece apenas algunos escandaletes de temporada teatral (que a veces parecen diseñados para vender entradas); con el regreso de las grandes figuras chimenteras y los principales conductores este mes, en cambio, podemos estar seguros que la tele tomará mucha más temperatura.

No es que el rating haya bajado demasiado: abandonadas las largas quincenas de desconexión televisiva y reemplazadas por vacaciones más cortas para buena parte de los argentinos, producto de la crisis, Telefé, el canal líder, sostuvo sus números de la tarde con, cuando no, la dupla de las telenovelas extranjeras “Züleyha” y “Soñar contigo”, que le permitió asegurarse entre 9 y 10 puntos: una cifra nada despreciable en el actual panorama televisivo, que le costó alcanzar a El Trece en 2021 incluso en el horario central, con un “tanque” televisivo como el “ShowMatch” de Marcelo Tinelli.

Pallares y Lussich llegan a El Trece

La cifra de Telefé lo colocó bastante arriba de la versión vacaciones de “100 argentinos dicen”, que hace apenas 4 puntos sin Darío Barassi, en la pantalla de El Trece. Por suerte para el canal, Barassi ya volvió: el miércoles, el conductor relevó a Fede Bal al frente del envío, y deslizó que existe la posibilidad de una versión “Kids” del programa. Bal, mientras tanto, seguirá en el canal: a El Trece lo gustó lo del “Carmencito” y le hizo contrato para tenerlo, próximamente, al frente de un programa de entretenimiento, uno de los formatos más populares hoy por el balance positivo entre costos y rating.

Mañana, en tanto, la grilla del canal del solcito recibirá otro refuerzo: “Socios del Espectáculo” aparecerá desde las 11 en la señal, en reemplazo del viejo envío de Ángel De Brito. Tras varios años en América, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich están al frente del ciclo que contará con un panel picante: Graciela Alfano, Karina Iavícoli, Paula Varela, Mariana Brey y Luli Fernández.

De Brito se muda de pantalla y aterriza en América con las angelitas

Se trata de un enroque: De Brito, tras años en El Trece, llevará desde esta temporada “LAM” a América. Pero no competirán: el envío de De Brito, que también debuta este mes, tendrá por primera vez horario nocturno, entre las 20 y las 22 (competirá con “Bendita”, el histórico envío de Canal 9). Por supuesto, tendrá picante panel: Andrea Taboada, Pía Shaw y Yanina Latorre ya están confirmadas para volver (no así Mariana Brey, que se queda en El Trece con “Socios”), y también serán de la partida la abogada Ana Rosenfeld y la rendidora ex vedette y actual productora Nazarena Vélez.

El Trece suma chimentos y prepara un reality para su prime time, mientras espera a Mirtha

 

CÓMO QUEDA LA GRILLA

América tendrá así una sobredosis de chismes, con “Intrusos” y el magazine “Bien a la tarde”, conducido por Karina Mazzoco, ocupando la grilla durante la primera tarde. Lo mismo ocurrirá, es cierto, en El Trece, con las mañanas ocupadas por “Socios” y “Nosotros a la mañana”, y las tardes con otro magazine, el “Momento D” de Fabián Doman, que debutó este verano y marcó el regreso del conductor a la tele.

¿Y el canal líder, Telefé? La señal de las pelotas competirá en las mañanas con los chimentos de El Trece con “Flor de Equipo”, y a la tarde, con el clásico magazine “Cortá por Lozano”. Y, claro, los culebrones que cubren toda su grilla.

Además, el canal de Viacom tiene refuerzos: acaba de volver “Pasapalabra”, el programa de juegos conducido por Iván de Pineda que pone a prueba el intelecto y la rapidez de los participantes, basado en un programa británico (“The Alphabet Game”) que gozó de gran repercusión en el mundo hispanoparlante a partir de su versión en España. De Pineda lo conduce desde 2016, pero se pasó el año pasado de El Trece a Telefé, donde este año irá los sábados a las 21 (horario que potencialmente lo enfrentaría con el comienzo de las noches de Mirtha) y los domingos a las 20.

Iván de Pineda

Muy pronto, además, sumará una ficción a su grilla, su primera producción en un par de años: se trata de “El Primero de Nosotros”, historia sobre la amistad y los sueños pendientes, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Telefé sigue con los culebrones, prepara una ficción y ya disfruta del regreso de “Pasapalabra”

 

En la nueva apuesta del canal, Santiago (Vicuña) es un hombre joven y sano, quien recibe la peor noticia: tiene un tumor cerebral y va a morir. El camino a ese final anunciado será lo que a él y a su grupo de amigos les cambie sus vidas para siempre. Los deseos, el amor y la unión que hermana a este grupo de amigos llenará de vida el tiempo que le queda a Santiago. Lo harán por él, pero sobre todo, lo harán por ellos mismos.

¿Y LOS PESOS PESADOS?

Ahora, ¿qué pasa con los pesos pesados de la pantalla local? ¿Qué pasa con Mirtha Legrand, con Marcelo Tinelli, con Susana Giménez? Poco se sabe.

Tinelli continuará al menos este mes sus vacaciones: el año pasado realizó una importante apuesta junto al canal para poner al aire un espectacular “ShowMatch” a pesar de la pandemia y la crisis, pero la gran producción tuvo malas cifras de rating (las peores de su carrera para Marce) y eso tensó la cuerda a la hora de las negociaciones con el Grupo Clarín.

Sin embargo, el contrato está vigente por un año más y las asperezas se limaron, por lo cual el conductor ya contó que su programa volverá a la pantalla esta temporada: la fecha, como siempre, es tentativa, quizás abril, quizás mayo, hasta junio es posible. Pero parece claro (aunque muchas veces ya ha dado marcha atrás con la reforma del envío) que el “ShowMatch” que regrese será radicalmente diferente al del año pasado. Al parecer, Tinelli incluso quiere evitar los concursos de baile y talentos este año.

Darío Barassi

¿Y Susana? La vida profesional de la diva de los teléfonos parece en pausa desde el inicio de la pandemia. Giménez volverá a la actuación, con un papel en “Porno y helado”, serie de Amazon Prime Video que se estrena la semana que viene; pero sobre la conducción poco se sabe.

Su tiene contrato con Viacom, es exclusiva del conglomerado dueño de Telefé y la plataforma Paramount+, para la cual ya ha producido algunos especiales, pero hasta ahora, de su retorno al formato habitual de la noche del domingo poco se sabe. Quizás la diva prefiera los otros formatos, de entrevistas esporádicas, menos exigente. Habrá novedades próximamente.

Mirtha Legrand también confirmó su regreso este año, tras mucha especulación sobre su futuro y el de su nieta, Juana Viale, y algunos resquemores entre la señal y Nacho Viale, productor del envío. La diva contó que las negociaciones están encaminadas, pero todavía no se conoce cuándo regresará a su mesa la diva máxima, que además, varias veces había dicho que ya no conduciría dos envíos por semana, por su edad. Habrá que ver, entonces, si se sostiene la segunda mesaza, y con quien…

La tevé se carga de chimentos, panelistas y programas de entretenimiento

 

Sin Tinelli ni Mirtha en su grilla de marzo, El Trece prepara de todos modos un refuerzo para calentar el rating: en respuesta al éxito de “MasterChef Celebrity”, la señal prepara su propio reality con famosos, “El Hotel de los Famosos”, con nada menos que Pampita como conductora, acompañada por “Chino” Leunis, José María Muscari, Gabriel Oliveri, Christian Petersen, Juan Miceli y Cande Ruggeri.

El envío debutará en los próximos días (la fecha se guardó bajo cuatro llaves: algunos sospechan que se podría estrenar mañana, mientras que otras informaciones señalan el 21 de marzo) y contará con dieciséis participantes que permanecerán aislados del exterior en un hotel con todas las comodidades. Dieciséis semanas de convivencia y competencia, una eliminación semanal y un solo ganador que se llevará 10 millones de pesos.

Los famosos que serán de la partida son Alex Caniggia, Leo García, Walter Queijeiro, Rodrigo Noya, Chanchi Estévez, Martín Salwe y Silvina Luna. Además, se plegaron Imanol Rodríguez, Pato Galván, Milita Bora, Majo Martino, Sabrina Carballo, Lissa Vera, Matilda Blanco, Melody Luz y Kate Rodríguez. El envío, desde ya, irá al prime time del canal del solcito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla