El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este miércoles se cumplieron ya 20 años de la partida de Edgardo Fabián Prátola, el "Ruso", genuino referente de Estudiantes que falleció el 27 de abril de 2002 víctima de un cáncer de colon.
Uno de sus compañeros y amigos que lo recordó con un video que muestra a Osvaldo Príncipe (fanático del Pincha) haciéndoles una nota en Ibiza.
"Amigo hoy hace 20 años de tu partida y te quiero recordar riéndote, Ibiza 1995, juntos al Mago Capria, Coco Capria, el Tetón Verón como le pusiste, Manito y el Tira, osea yo", escribió Caldera junto a la publicación.
Prátola debutó en la Primera de Estudiantes en 1988 en un partido contra Boca en el estadio de 1 y 57, participó del descenso de agosto de 1994 y de inmediato fue figura clave en el equipo que ascendió en tiempo récord al ganar el campeonato del Nacional B.
En enero de 2002, en el estadio José María Minella de Mar del Plata los equipos platenses volvieron a enfrentarse, esta vez en un partido amistoso que Estudiantes ganó por 2-1 y a cuyo final el "Ruso" entró al campo de juego a celebrar y fue llevado en andas por su compañero Mauricio Piersimone.
Esa fue la última imagen pública de Prátola: horas antes de su muerte (acaecida el 27 de abril) escribió una conmovedora carta de puño y letra pidiendo que Estudiantes no suspendiera su partido con Independiente y en Avellaneda, que al cabo se jugó y terminó 0-0.
Los 22 jugadores y las dos hinchadas le tributaron un homenaje y desde entonces Prátola se convirtió en un vigoroso emblema de Estudiantes.
En medio de sendas vueltas olímpicas les fueron dedicados el título del Torneo Clausura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Clausura 2010, donde tras coronarse en la cancha de Quilmes versus Arsenal, los campeones de Estudiantes vistieron una camiseta con la leyenda de "Ruso, estás con nosotros".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?