Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la oposición volvieron a hacer foco en las diferencias cada vez más notorias dentro del oficialismo y le reclamaron a las partes que dejen de pelearse porque así perjudican a la gente.
Entre los referentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich salió a fijar su postura con fuertes críticas hacia el Ejecutivo. “La inestabilidad política provocada por las luchas intestinas del Gobierno está provocando una inestabilidad económica cuya única víctima es el pueblo argentino”, aseguró la presidenta del PRO.
Durante una reunión que mantuvo con un grupo de intelectuales, entre ellos Marcelo Gioffre, Luis Alberto Romero, Julio Montero, Fernando Pedrosa y Alejandro Bongiovanni, Bullrich afirmó que “el país se encuentra a la deriva y con rumbo de colisión mientras los responsables de la conducción se están matando en el puente de mando”.
“Si a esta crisis política le agregamos una inflación que se dispara sin freno y una crisis energética que no resolverá el ajuste de tarifas que se anuncia, estamos frente a un panorama francamente preocupante que solo la responsabilidad de la actual oposición evita que se transforme en crisis institucional”, agregó Bullrich.
En ese contexto, también instó al Gobierno a “tomar en serio la responsabilidad que le asignó la ciudadanía y ser consciente de la gravedad de la crisis a la que nos está llevando. Dejen de pelear y gobiernen para que el pueblo no siga padeciendo las consecuencias de sus desatinos”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló de la “unidad” que hay en Juntos por el Cambio justo en un momento en que el Gobierno sufre una enorme grieta interna. Lo hizo después de distintas reuniones que mantuvo con integrantes del espacio opositor que, como el oficialismo, también tiene fuertes pujas con la mira puesta en 2023.
LE PUEDE INTERESAR
Jugada del oficialismo en Diputados para evitar tratar la Boleta Única
“Es la primera vez que en un gobierno kirchnerista la oposición está unida”, dijo Larreta. Y agregó: “Con esta unidad fuimos a las elecciones y ganamos, enfrentamos la reforma judicial, la reforma de la ley del procurador y ahora el Consejo de la Magistratura. No lo pudieron hacer gracias a nuestra unidad”.
Larreta volvió a apuntar contra los planes sociales. Y dijo que son beneficios que deben “cambiarse porque no pude ser que desmotiven el trabajo”.
“La gente no toma un trabajo para no perder el plan”. Por eso, a su juicio debe haber “un cambio filosófico y es que el plan acerque a trabajar. Pero para eso se requiere que la Argentina crezca, que haya desarrollo”.
También apuntó contra el Gobierno por la inflación: “Va a venir muy alta. Y les come el bolsillo a los que menos tienen. El Gobierno no tiene un plan, ni un rumbo claro”.
Además, mostró las aspiraciones de Juntos por el Cambio de cara a 2023: “Tenemos vocación de acceder al gobierno nacional y al de muchas provincias. Estamos preocupados por la situación de la Argentina y por la situación social”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí